About Me



¡Hola! Soy Jessymar Daneau Tovar, caraqueña, nacida el 22 de junio de 1992. En el 2014 me titulé como Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Monteávila y en el 2017 como Especialista en Comunicación Organizacional en la misma universidad. En enero de 2018 me certifiqué como Asesora de Imagen Personal en Project Glam. Como me encanta escribir, en febrero de 2015 abrí este espacio, del que te invito a formar parte.

Laboralmente me he desempeñado en las áreas de social media, redacción y publicidad. Fui social media de Max Factor de Venezuela y Women’ Secret de Venezuela, así como del proyecto de P&G ‘Misses Somos Todas’, colaboradora en la revista Estética y Salud, redactora en A Tu Salud y en Entrenamiento.com.

Fui la bloguera del mes de Valmy en noviembre de 2015. En 2018 fui ponente en Industrias Creativas: Trabajos Digitales. Uno de mis artículos fue tomado como marco teórico en el Trabajo de Grado Uso del marketing de contenidos como herramienta de promoción en las empresas de moda venezolanas (UCAB, 2016) y en un Trabajo final de la materia Introducción a la Investigación de la carrera Marketing de moda (Universidad de Palermo, 2018). También fui entrevistada en el documental El lado oscuro del Fast Fashion (UCSAR, 2018).


En Instagram he colaborado con Botanics USA y Café 19.

✉️ e-mail: latroupeblog@gmail.com

Filosofía de gestión

Línea editorial

Marca personal de creación de contenido dedicada a la investigación y promoción de la moda, haciendo énfasis en la moda sostenible. La indagación, tanto en la moda internacional, como en la situación actual de la moda en tiempos de crisis, son temas recurrentes, desarrollados con un contenido crítico, a profundidad, de forma informal y cercana, caracterizados por la buena redacción y ortografía, acompañados de imágenes en su máxima calidad posible.

Misión

Ser una ventana informativa sobre tendencias y marcas venezolanas e internacionales, abordando la moda desde su punto de vista más pragmático. Promover la moda sostenible como estilo de vida e iniciativas socialmente responsables.

Visión

Convertirse en un medio de comunicación de moda que apunte a la masificación, referencia en cuanto a moda sostenible. Ser una base de datos de información de calidad sobre moda, tendencias y marcas venezolanas e internacionales.

Valores

Honestidad: Apego a la verdad y búsqueda de la objetividad periodística.
Calidad: Profundidad en los contenidos.
Autenticidad: Apego a la personalidad y pensamiento de la autora.
Creatividad: Constante reinvención y pensamiento divergente.
Respeto: Promoción de los valores individuales de las personas.
Sostenibilidad: Ser responsables con el medio ambiente y las personas, offline.