Mi experiencia con la copa menstrual Sileu

reseña copa menstrual sileu

La copa menstrual es un recipiente en forma cónica que se introduce en la vagina durante el período de menstruación para recoger los fluidos. La primera vez que la probé, no me fue nada bien, incluso les conté mi mala experiencia en un video. Hasta que llegó mi copa Sileu, entonces le di una segunda oportunidad y esta vez fue excelente.

Sileu es una copa menstrual europea, vegana y cruelty-free (no ha sido testada en animales). El modelo Rose, tal como su nombre lo indica, tiene forma de rosa, lo cual es verdaderamente original entre tantas copitas. Incluso, fue considerada entre las mejores copas menstruales de 2019.

Una GRAN diferencia

Gracias a sus comentarios en mi video, pude darme cuenta de que el principal problema era que aquella copa que usé por primera vez era de plástico y no estaba certificada. Sileu, en cambio, está hecha de 100% de silicona de grado médico certificada Dow Corning con certificados ISO 10993 y USP Class VI. Además, está testada por Intertek.

Lo segundo que pude notar, es que aquella era demasiado rígida, por lo que ejercía demasiada presión en mis paredes vaginales, lo cual me causaba dolor. Sileu tiene modelos con distintos grados de flexibilidad, del 1 al 10, siendo 1 su modelo más fuerte (Sport) y 8 los más flexibles (Soft y Divine). El modelo que tengo yo es Rose, con flexibilidad 3, una medida estándar para casi todas las mujeres. La suavidad se siente enseguida, por lo que con ella estoy cómoda.

Otro de los problemas que había tenido antes es que la copa tenía una textura que impedía que se deslizara fácilmente en mi interior. Rose es tan suave al tacto como un pétalo de rosa, por lo que para introducirla basta con doblarla correctamente para meterla, sin necesidad de lubricante. Esto gracias a su superficie con tecnología Silk-touch, sedosa al tacto.

Finalmente, mi anterior copita menstrual era demasiado grande, mi Sileu en cambio es talla S y es perfectamente manejable.

Consejos de principiante

En su manual de instrucciones, Sileu recomienda que en sus primeras puestas se acompañe su uso con una toallita sanitaria, lo cual es un buen consejo. Todavía estoy aprendiendo a introducirla, razón por la que en ocasiones tengo fugas.

El proceso de sacar la copita puede ser engorroso al principio. Lo que hizo la diferencia, fue el consejo de Sileu de pujar para facilitar la extracción. Una de ustedes también me recomendó hacerlo con las piernas bien abiertas.

Sileu promete proteger hasta por 12 horas, pero ello dependerá de cuánto flujo tengas. Generalmente se retira de 2 a 5 veces al día. En mi momento de mayor sangrado, pasaron 6 horas para que rebosara.

Si estás la mayor parte de tu día fuera de casa, es probable que se te haga un poco complicado botar el contenido en un baño público y lavar correctamente la copita. Por ello, una seguidora me recomendó siempre tener conmigo una botella de agua mineral y toallitas húmedas en la cartera para poder limpiar bien mi copa menstrual.

Sileu tiene una vida útil de 10 años, durante los cuales debes esterilizarla antes y después de tu ciclo menstrual sumergiéndola en agua hirviendo durante 5 minutos y guardarla en su bolsita para que se airee.

Puedes comprar tu copita directamente en https://sileu.com/es/ con envío a todo el mundo, y gratis en España.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments