Struktura Design Studio: materializando sueños

interiorismo y arquitectura caracas

El interiorismo es una materia pendiente en mi vida; todavía no es mi pasión, pero sí disfruto muchísimo de los espacios que aportan armonía visual, y en resumidas cuentas, paz. Por eso amo cada vez que tengo la oportunidad de conocer de cerca un proyecto en este sentido. Esta vez asistí a la inauguración de la nueva sede de Struktura Design Studio, ubicada en la Torre Las Mercedes, en Chuao, Caracas.


STRUKTURA DESIGN STUDIO es una compañía de diseño de interiores y arquitectura fundada en enero de 2015 por jovenes profesionales venezolanos, en donde ofrecen soluciones creativas y prácticas con diseños rentables y edificables. Su filosofía de gestión reza: “Nuestra misión es transformar los sueños de los clientes en una realidad. Nuestro objetivo es crear proyectos modernos, funcionales y audaces que muestren el gusto, la preferencia y la personalidad única de nuestros clientes. Hacemos todo lo posible para crear un concepto de diseño que sea genuinamente nuevo, que va desde la obra civil hasta el último accesorio en cada proyecto".


Este nuevo estudio de Struktura incluye geometría en todos sus detalles, con estilo minimalista y arquitectura contemporánea. La luz es su principal protagonista, lo cual le otorga un toque de dinamismo y divertida sobriedad.

Aquel 6 de noviembre, fuimos testigos de la ejecución en vivo de un mural de Dagor, hecho que fue muy especial para mí y ya les voy a decir por qué. 

Fabián Solymar

En 2017, recibí una obra de Dagor como parte del press kit del desfile de Efraín Mogollón, y desde el año pasado está en mi cuarto. También tuve la oportunidad de ver una exposición suya en el Centro de Arte Los Galpones, así que ya estaba más o menos familiarizada con su trabajo.

Investigando un poco, descubrí que Fabián Solymar, nombre de pila del artista, comenzó como grafitero a finales de los 90 y principios de los 2000. Siendo totalmente autodidacta, ha llegado a exponer en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, participado en programas de recuperación de espacios en Petare, y exhibido sus trabajos en Estados Unidos, España, Reino Unido, Ecuador y México. Su estilo característico, o dagorismo, como se le puede llamar, es un abstraccionismo geométrico, inspirado en el cubismo.

Esta fue una ocasión para compartir con amigos y brindar por estas propuestas innovadoras para el mercado venezolano, a pesar de la coyuntura actual. Muchas gracias a Blue Press Service por la invitación.

Coordenadas:
Instagram @strukturads
@dagor1

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)


Le Troupe Blog

You Might Also Like

0 Comments