Nuevas tendencias en sofás, que debes conocer hoy

sofás kivole

¿Disfrutas de recibir visitas en casa? ¿O solo quieres tener un rincón de remanso para reposar luego de un largo día? Sea cual sea tu respuesta o declaración de intenciones, debes saber que todas las miradas se centrarán en el sofá al ingresar al salón.

En el momento actual, en donde cada vez más el cliente tiene conocimientos y nociones de interiorismo –primando por sobre todo sus preferencias estéticas, la disposición espacial y la funcionalidad del mobiliario–, queremos aportar un compilado de tendencias y macrotendencias que estamos viendo ahora mismo en materia de sofás de 2 y 3 plazas, para orientarlo de mejor manera en la búsqueda de la identidad de sus espacios interiores.

Todos estos modelos de sofás puedes encontrarlos en la web de Kivole, una tienda joven y moderna que apuesta por la decoración y las últimas tendencias. Su tienda (online y física) vende todo tipo de muebles; son fabricantes españoles que garantizan artículos de primera calidad, a competitivos precios que se equiparan a los de un outlet. ¿Su propuesta? Un sofá eternamente moderno, clásico, minimalista, que hace frente a los aparatosos chaiselongue.

1. Sofá y butaca contrastantes


Una combinación arriesgada es apostar por un sofá de color neutro, y reservar la nota de color para las butacas. La clave está en mantener un elemento unificador, como por ejemplo, la mesita central o mesitas auxiliares.

2. Funcionalidad


Debido a las limitaciones de espacio en las casas y pisos urbanos, en donde el metro cuadrado cada vez es más costoso, los artículos de decoración que al mismo tiempo son útiles y funcionales son los más demandados en la actualidad. Los sofás con asientos extraíbles, cabezal reclinable y arcones en los posabrazos, tienen las características estrella en las nuevas colecciones de sofás.

3. Comercio de cercanía

Elegir un sofá de cercanía cobró más importancia en el contexto de la pandemia. Además de ahorrar costos en transporte y reducir tu huella de carbono, al hacer compras de proximidad contribuyes a fomentar el empleo local y el emprendimiento, logrando más apoyo a la economía local. Kivole tiene la ventaja de ofrecer fabricación nacional de cercanía de la mayoría de sus productos.

Otro beneficio de las compras de proximidad es la atención personalizada. En este tipo de establecimiento, normalmente de tamaño más reducido que las grandes corporaciones como Amazon, los vendedores son verdaderos especialistas, quienes te ofrecen asesoramiento cercano, ayudándote a despejar tus dudas, y brindándote toda la información que necesitas para hacer tu mejor elección.

La atención personalizada puedes tenerla en el piso de venta, o bien, a través del chat online en el sitio web de la tienda. La conexión con el cliente, a través de cualquier vía de comunicación, a distancia o en persona, debe ser empática, aportar soluciones prácticas, y ser instantánea, según sea el canal. Otras ventajas de las compras de proximidad son las mejores garantías y mejor calidad de los acabados, sobre todo comparándolas con aquellos sofás de fabricación masiva.

4. Eclecticismo


Mezclar estilos diferentes en un mismo espacio crea ambientes más ricos y personales, por ejemplo, en donde un sofá de líneas modernas y look informal se ha acompañado de mesitas auxiliares, una rústica y la otra minimalista, y decoración de estilo clásico sofisticado. Otro recurso recurrente es usar distintos materiales en los elementos que componen la sala.

5. Terciopelo


Este año podemos ver una gran demanda en la tapicería en terciopelo o velvet, que va muy bien en espacios de estilo vintage. Resulta un material muy acogedor, que otorga elegancia a cualquier ambiente, refinando los espacios al instante, y aportando un juego de texturas. Un verde o azul profundo pueden ser una excelente elección.

6. Colores arriesgados

Las tendencias en colores para sofás en este año apuntan al rosa pastel o bien, al amarillo mostaza. Aquél le dará un toque muy sutil y delicado a cualquier estancia, mientras que el mostaza es una oda al dinamismo. Tú eliges.


7. Compacto y cómodo


Si un sofá de cuatro plazas no tiene cabida en tu salón, no tienes por qué renunciar al confort de un buen respaldo. Puedes encontrar modelos de sofás de 2 y 3 plazas, cómodos y suaves, que nada tienen que envidiar a los modelos XL, como por ejemplo este, de estructura de madera maciza y tejidos de alta gama, preparado para darle un uso continuo.

Espero haberte ayudado a elegir el mejor mueble para ti. ¿Alguna otra duda? Estoy en Insta como @letroupe.

Coordenadas:


Instagram @kivole_com 

Fanpage Kivole

You Might Also Like

0 Comments