Travel Book Mars y su viaje de colonización

travel book mars louis vuitton

Para el otoño de 2021, Louis Vuitton agrega un nuevo título a su serie de libros de viajes con el trabajo de artistas y escritores de todo el mundo. 

En este volumen hermosamente ilustrado, el ilustrador de cómics François Schuiten y el escritor de viajes Sylvain Tesson llevan a sus lectores en un viaje increíble, que paradójicamente comienza con un futuro distópico no muy lejano, en donde el aumento poblacional exponencial en la Tierra y el calentamiento global han convertido en áridas las tierras cultivables, con lo que una misión espacial a Marte lleva a un Adán y una Eva para explorar el planeta rojo y las posibilidades que este podría ofrecer para la supervivencia humana.


“Me puse en camino para descubrir Marte como un explorador, sin ideas preconcebidas, inmerso en las fotografías tomadas por sondas espaciales, rodeado de libros, mapas y muestras de rocas. Escuché el sonido que hacía el viento, observé las capas de diferentes minerales y el reflejo de la luz en los paisajes… Terminé perdiéndome en los cañones y los bosques de espinas minerales, temblando bajo las nubes de hielo, mi vista a veces obstruida por remolinos de polvo. Marte no es solo un planeta rojo. Existe una infinita variedad de matices geográficos y geológicos, bien documentados desde el espacio gracias a las imágenes de satélite y, en tierra, a través de los datos recopilados por los rovers. Quería ofrecer una visión del planeta a escala humana", relata François Schuiten. 


“El planeta rojo todavía figura en muchos sueños de la infancia, y quería capturar esa fascinación. Sobre todo, es ese niño al que buscaba llegar", relata.

“Marte es el espejo de la Tierra y su fragilidad. Al mirar mis ilustraciones, Sylvain inmediatamente comenzó a contarme la historia de mi libro. Sus ideas pusieron todo en su lugar. Me guiaron hasta el final del viaje. Lo más hermoso es algo que permanece inmaculado, primigenio. ¿Cómo podemos proteger estos lugares vírgenes cuando la colonización de Marte se ha convertido en el desafío del siglo para los exploradores espaciales? Estoy dividido entre la utopía y la distopía", puntualiza François.


Travel Book de Louis Vuitton es una colección de libros ilustrados que anualmente aborda una ciudad o país, bien sean destinos reales o imaginarios, con una visión creativa única de un artista y escritor invitados.

Con información de Blue Press Service.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

0 Comments