Skinny jeans vs. slim fit, ¿en qué se diferencian?

tiendas online de ropa en Venezuela

Skinny, slim, straight, bootcut, boyfriend, mom, slouchy... Los jeans tienen tantas denominaciones como necesidades hay en el mercado. Infinitas posibilidades, con términos confusos. Esta pieza clave de la indumentaria contemporánea se ha convertido en nuestro uniforme del día a día, democratizando el comfort, y adaptándose a absolutamente todos los estilos al vestir.

En la actualidad, la generación Z ha proclamado la extinción de los pantalones ajustados a la silueta, e incluso en las grandes capitales de la moda la tendencia se inclina hacia jeans muy flojos, y con el tan desfavorecedor tiro bajo la cadera.

Comprar jeans en Venezuela

Pero seamos sinceros, en nuestra latitud el tipo de cuerpo más común es el triángulo invertido, gracias a las generosas caderas que caracterizan a la mayor parte de la población, por lo que un pantalón que aporte tanto volumen a esta zona del cuerpo, puede no ser la decisión más acertada. Es por eso que el jean ceñido skinny o slim mantendrá un lugar preeminente en nuestra cultura, al menos por un buen tiempo.

Si estás en Venezuela, puedes encontrar modelos de jeans clásicos y de tendencia aquí, en la tienda Brands Shop.

Ahora bien, ¿cuál de los jeans ajustados (skinny o slim) sería el ideal para ti? Te cuento enseguida.

Slim fit, el básico más clásico

Tiendas de ropa en Venezuela

Si estás buscando un jean que resalte tu silueta, y a la vez sea apropiado para toda ocasión, entonces este es el mejor para ti. Los slim fit jeans son de tiro medio, es decir, un poco más abajo del ombligo, lo que lo convierte en el más clásico de ellos. También son ajustados, pero se ensanchan un poco a la altura del tobillo.

Los jeans slim fit son perfectos para cuerpos de tipo triángulo y óvalo, ayudándote a equilibrar sutilmente tus proporciones. Si quieres conocer tu tipo de cuerpo, te dejo este artículo que escribí hace un tiempo.

cuál es el mejor jean para mi tipo de cuerpo

Si escoges unos slim fit en color sólido y oscuro, disimularás tus piernas y caderas (si eso deseas). Ten siempre un modelo sin rasgados ni apliques, para resolver una salida smart casual.

Skinny jean, el más buscado

comprar ropa por internet en Venezuela

Si te gustan los jeans ajustados, casi como tu segunda piel (sin llegar a ser jeggings), los jeans skinny son los idóneos para ti. Por su composición con un gran porcentaje de tejido elástico, permiten mayor libertad de movimientos y acentúan de mejor manera tu silueta, útil si tu figura es tipo rectángulo o reloj de arena.

tiendas de ropa online en Caracas

Escógelos en tonos claros y con degradados si tu intención es aportar volumen a tus piernas; también funcionan para ocasiones más informales y son per-fec-tos para llevar con botas de caña alta, dado su ajuste en los tobillos.

comprar jeans online en caracas
¿Tienes alguna otra duda? Cuéntame en mi Insta @letroupe, y no olvides revisar Brands Shop, o visitar sus tiendas ubicadas en Caracas, Maracay, Valencia, San Cristóbal, Puerto Ordaz y Maracaibo.


Jessymar Daneau Tovar

You Might Also Like

0 Comments