Cómo las criptomonedas favorecen la inclusión financiera


Para el Banco Mundial, la inclusión financiera se refiere al poder de individuos y empresas para acceder a productos financieros útiles y asequibles que permitan ejecutar transacciones, pagos, ahorros, crédito y seguro, prestados de manera responsable y sostenible.

Pues bien, según estadísticas de la misma organización, alrededor de 2500 millones de personas no utilizan servicios financieros formales, y el 75% de los pobres (que viven con menos de $2 al día) no tiene cuenta bancaria.

Según resources.hi.com, el sistema financiero actual está diseñado para que las personas con menos dinero paguen más por los servicios financieros, por concepto de tarifas, costos de las transferencias bancarias, sobregiros y los cargos de los cajeros automáticos. Y para muchos otros como yo, acceder a un crédito para emprender, comprar un electrodoméstico, o tan siquiera ahorrar, es simplemente imposible por el sistema económico de mi país.

Sumado a esto, el tiempo de espera para hacerse efectiva una transferencia internacional, puede ser de 3 a 5 largos días hábiles.

El desarrollo de Internet, servicios de datos móviles y sistemas de pago como Paypal, Alipay, Venmo, WeChat Pay, KakaoPay y Line Pay, ha abierto el empoderamiento económico, al permitir que más personas accedan al ecosistema financiero, y sin embargo, solo están disponibles para un segmento limitado de la población.

De allí que cada vez más usuarios confíen en las criptomonedas para transaccionar su dinero, o como un activo en el que invertir. Según resources.hi.com, las criptomonedas o "cripto" son monedas digitales que se pueden utilizar para comprar bienes o servicios que ofrece la empresa de criptomonedas. Estas ofertas también pueden incluir dinero fiduciario, como dólares estadounidenses, que se pueden comprar con cripto.


Las criptomonedas se asemejan a tokens que se pueden utilizar para realizar transacciones, como dinero digital.

Muchas personas también ven la criptomoneda análogamente a acciones o metales preciosos. Esto se debe a los altos valores que pueden alcanzar las criptomonedas en cortos períodos de tiempo, así como a su proyectado crecimiento exponencial en valor.

La mejor parte es que la mayoría de las criptomonedas están descentralizadas, lo que significa que ningún gobierno central u organismo legal puede regular o interferir en su circulación.

Stefan Rust (Ex CEO de Bitcoin.com), Sean Rach (Ex CMO de Crypto.com), Pierrick Jamaux (Fundador de Gravity) y Sam Christian (líder de agencias y equipos globales) se unieron con la convicción de que todos tenemos derecho a acceder a los servicios financieros y a controlar nuestro dinero, que la infraestructura bancaria debe diseñarse y gobernarse como un bien público y promover la inclusión financiera; y así crearon la primera plataforma universal de servicios financieros y pagos móviles entre ecosistemas digitales, llamada hi.

hi se encuentra actualmente en la cadena de bloques descentralizada de Ethereum. Esto significa que no hay gobiernos. Sin bancos. hi es devolver el poder a la gente como nunca antes.

¿Qué es hi

Es la comunidad cripto de más rápido crecimiento, alrededor de una de las tecnologías más escalables e inclusivas del mundo, construida sobre el Blockchain, e impulsada por su propio token de membresía (el hi Dollar). Lo mejor de todo es que no hay ninguna aplicación móvil nueva que descargar para comenzar, todos los días puedes ganar cripto gratis (equivalentes a $0.7), respondiendo una sencilla pregunta en sus canales de Telegram o WhatsApp.

El modelo de token de tarifa de transacción cero lo diferenciarán de otras blockchains.

Puedes ingresar a hi a través de su aplicación web (web.hi.com), y próximamente por su app nativa, además de Telegram y WhatsApp, garantizando que una gran población mundial pueda acceder a estos servicios, y las velocidades de transacción sean casi instantáneas.

Todos sabemos la importancia de ahorrar dinero, pero un truco muy importante del que nadie habla mucho, es usar una herramienta automatizada para ahorrar. Esto ayudará a que el ahorro sea más sistemático y parezca menos complicado.

Por ejemplo, con hi puedes ahorrar hasta un 20% anual, que es una cantidad enorme en comparación con los bancos convencionales, que tienen una tasa de interés del 0,06%.

¿Qué son los hi Dollars?

Los hi Dollars se pueden comprar directamente en hi.com/hi-dollars con criptomonedas (compatible con BTC, ETH, USDT, USDC) o mediante tarjeta de crédito. Los miembros tendrán la opción de comprar HI con períodos de desbloqueo que van de 1 a 4 años.

El precio de venta del token se estableció inicialmente en 0.01 USD por HI, y se ajustará a medida que aumente el número de miembros.

Debido a que hi es una gran comunidad de miembros que pueden acceder a servicios financieros gratuitos y sin contratiempos, es importante que los miembros difundan la voz por todas partes. En tan solo 4 meses, han conseguido a más de un millón de participantes (y contando).

En vez de gastar un gran presupuesto de marketing, hi decidió crear un programa de referidos, en donde el miembro remitente tiene derecho a 50% de todas las recompensas de bonificación para miembros nuevos recibidas por sus referidos, incluidas todas las recompensas de los que a su vez, refirieron a otros. Las ganancias por referencias se aplican a todas las referencias posteriores, en todos los niveles, a perpetuidad.

¿Te interesa ser parte de esta comunidad? Ingresa a hi.com/letroupe y comienza a ganar HI.

Coordenadas






Dudas o comentarios: info@hi.com.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments