Tee y jeans, el uniforme por excelencia

camiseta, franela, playera, remera, polera, t-shirt, tee

Desde hace unos días estoy releyendo “Historia informal de la moda" de Margarita Rivière, allí la autora ahonda en una mirada sociológica de la industria, así como hace un repaso del nacimiento de cada prenda, como es el caso de “Del jersey a la camiseta", franela, playera, remera, polera, t-shirt o simplemente tee.

Margarita fecha el nacimiento de la camiseta blanca de algodón en los años 50 del siglo XX, cuando saltó del uniforme de los soldados norteamericanos y fue bien recibida por todos los jóvenes del mundo, que hoy lo adoptamos como nuestra segunda piel. Lo primero que se me viene a la mente es la imagen del Rebelde sin causa, James Dean.

Acompañada de su inseparable pareja, el jean, denim o vaquero, y zapatos deportivos, se han vuelto el uniforme voluntariamente aceptado más democrático de nuestros días.

camiseta básica

Para esta nueva colaboración con Femme Luxe, escogí dos franelas, una t-shirt que me encantó, blanca, de algodón, oversized, con el print de 'Overdressed', muy cómoda. La M me entalla bien. 

femme luxe jessymar daneau

La segunda camiseta no me agradó tanto, 'Santa Clara, California', una t-shirt oversized, pero con una tela demasiado traslúcida y no muy buenas costuras. Además, fue fabricada por otra marca en Bangladesh, con todas las consecuencias negativas que hemos visto del fast fashion.



Otra de las piezas que pedí fue este ribbed loungewear set en color terracota, muy cómodo, flexible y permite libertad de movimientos. Su entalle me hace bonita figura, mientras el turtleneck le otorga un aire setentero. Está hecho de 95% poliéster y 5% elastano, confeccionado en el Reino Unido.


loungewear set

loungewear para cuarentena

¿Cuál fue tu prenda fav? Cuéntame en mi Insta @letroupe.

Jessymar Daneau Tovar

You Might Also Like

0 Comments