¿Cómo vestir según mi tipo de cuerpo?

NeoPress

Toda la semana estuve full de trabajo, así que les traigo el primer artículo de la serie una semana después.

En un sentido amplio, la morfología es el estudio de la forma externa de algo. En el mundo de la asesoría de imagen, se refiere a los diferentes tipos de cuerpo que tenemos los seres humanos según su forma. Existen varias clasificaciones, pero la más común es la de figuras geométricas y hoy en particular, vamos a trabajar con la morfología del cuerpo femenino. También es importante acotar que pueden existir características combinadas de varios tipos de cuerpo, así que atenta con las descripciones.

Descubriendo mi tipo de cuerpo

Rectángulo

Es mi tipo de cuerpo, ya que mis hombros y caderas están alineados y tengo muy poquita cintura (para no decir que casi nada). El cuerpo tipo rectángulo generalmente no tiene grandes senos ni trasero, es más bien de tipo atlético. Toma una una cinta métrica y mide el contorno de cintura y de busto. Divide los cm de cintura entre los cm de busto, y si el resultado es mayor o igual a 0,75, tienes un cuerpo tipo rectángulo. Recurre a las medidas solo para despejar dudas, lo más fácil es tomarte fotos de frente, espalda y a los costados y analizar cómo se ve. La misión en este tipo de cuerpo es destacar la cintura, o crear la ilusión de ella.


Triángulo

También llamado tipo pera, es el tipo de cuerpo más popular en occidente. Se caracteriza por caderas prominentes, busto pequeño y hombros estrechos. Divide tu contorno de caderas entre el contorno de busto, y si el resultado es mayor o igual a 1,05 tienes un cuerpo tipo triángulo. La misión es disimular el gran volumen de la parte inferior del cuerpo, balancear con volumen en la parte superior y destacar la cintura. Los estampados y colores llamativos se usan, de preferencia, en la parte alta del cuerpo.


Óvalo

Conocido como tipo manzana, acumula la mayor parte de masa corporal en el centro del cuerpo, mientras las caderas son más bien lisas. La misión con este tipo de cuerpo es bajar el tono del medio del cuerpo, ocultar curvas no deseadas y destacar las que más nos gustan.


Triángulo invertido

Se caracteriza por tener mucho volumen en la parte superior del cuerpo, bien por tener los hombros y la espalda ancha, o el busto prominente, mientras que las caderas son estrechas. Si tu contorno de busto dividido entre el contorno de caderas es mayor o igual a 1,05, tienes un cuerpo tipo triángulo invertido. La misión con este tipo de cuerpo es disimular la parte alta del cuerpo y resaltar la parte de abajo para lograr un equilibrio.


Reloj de arena

Es el cuerpo más idealizado por nuestra cultura e irónicamente, el menos común de todos. Se caracteriza por tener busto y caderas prominentes y cintura estrecha. Si eres así, ¡felicidades! Eres la más envidiada por mí. Tienes una figura de reloj de arena si divides el diámetro de tu cintura entre tu busto y obtienes un número menor o igual a 0,75. Recuerda que si destacas busto debes disimular caderas y a la inversa, porque la línea entre ser sexy y vulgar es muy difusa. Si deseas resaltar esta figura tan femenina, acentúa la cintura.


¿De qué me sirve conocer mi tipo de cuerpo?

Puedes saber en dónde colocar el foco usando vuelos, colores vibrantes o claros y grandes estampados, o en dónde mantener líneas simples, colores neutros y oscuros, estampados sutiles en tus áreas que deseas disimular. El objetivo es que te sientas cómoda con lo que uses, y si conoces lo suficiente tu cuerpo puedas transgredir algunas de estas reglas también.

Puedes ver también ¿Qué le va mejor a mi tipo de rostro?, ¿Qué color me favorece más? y mis servicios en asesoría de imagen.

¿Cuál es tu tipo de cuerpo? ¿Qué te gusta de él?

Jessymar Daneau (@LeTroupeBlog)

You Might Also Like

0 comentarios