¿Cómo vestir según mi tipo de cuerpo?

como vestir según el tipo de cuerpo
NeoPress
En un sentido amplio, la morfología es el estudio de la forma externa de algo. En el mundo de la asesoría de imagen, se refiere a los diferentes tipos de cuerpo que tenemos los seres humanos según su forma. Existen varias clasificaciones, pero la más común es la de figuras geométricas y hoy en particular, vamos a trabajar con la morfología del cuerpo femenino. También es importante acotar que pueden existir características combinadas de varios tipos de cuerpo, así que atenta con las descripciones.


Cuerpo tipo rectángulo

Es mi tipo de cuerpo, ya que mis hombros y caderas están alineados y mi cintura no es muy pronunciada. El cuerpo tipo rectángulo generalmente no tiene mucho volumen en senos ni trasero, es más bien de tipo atlético. Toma una una cinta métrica y mide el contorno de cintura y de busto. Divide los cm de cintura entre los cm de busto, y si el resultado es mayor o igual a 0,75, tienes un cuerpo tipo rectángulo. Recurre a las medidas solo para despejar dudas, lo más fácil es tomarte fotos de frente, espalda y a los costados y analizar cómo se ve. La misión en este tipo de cuerpo es definir la cintura.

como vestir un tipo de cuerpo cuadrado

Cuerpo tipo triángulo

También llamado tipo pera, es el tipo de cuerpo más popular en occidente. El cuerpo tipo rectángulo se caracteriza por caderas prominentes, busto pequeño y hombros estrechos. Divide tu contorno de caderas entre el contorno de busto, y si el resultado es mayor o igual a 1,05 tienes un cuerpo tipo triángulo. La misión es disimular el volumen de la parte inferior del cuerpo, balancear con volumen en la parte superior y destacar la cintura. Los estampados y colores llamativos se usan, de preferencia, en la parte alta del cuerpo.

como vestir un tipo de cuerpo triángulo

Cuerpo tipo óvalo

Conocido como tipo manzana, el cuerpo tipo óvalo acumula la mayor parte de masa corporal en el centro del cuerpo, mientras las caderas son más bien lisas. La misión con este tipo de cuerpo es bajar el tono del medio del cuerpo, ocultar curvas no deseadas y destacar las que más nos gustan.

cómo vestir un cuerpo tipo óvalo

Cuerpo tipo triángulo invertido

Se caracteriza por tener mucho volumen en la parte superior del cuerpo, bien por tener los hombros y la espalda ancha, o el busto prominente, mientras que las caderas son estrechas. Si tu contorno de busto dividido entre el contorno de caderas es mayor o igual a 1,05, tienes un cuerpo tipo triángulo invertido. La misión con el tipo de cuerpo tipo triángulo invertido es disimular la parte alta del cuerpo y resaltar la parte de abajo para lograr un equilibrio.

cómo vestir un cuerpo tipo triángulo invertido

Cuerpo tipo reloj de arena

Es el cuerpo más idealizado por nuestra cultura e irónicamente, el menos común de todos. El cuerpo tipo reloj de arena se caracteriza por tener busto y caderas prominentes y cintura estrecha. Tienes una figura de reloj de arena si divides el diámetro de tu cintura entre tu busto y obtienes un número menor o igual a 0,75. Recuerda que si destacas busto debes disimular caderas y a la inversa, porque la línea entre ser sexy y vulgar es muy difusa. Si deseas resaltar esta figura tan femenina, acentúa la cintura.

cómo vestir un cuerpo tipo triángulo reloj de arena

¿De qué me sirve conocer mi tipo de cuerpo?

Puedes saber en dónde colocar el foco usando vuelos, colores vibrantes o claros y grandes estampados, o en dónde mantener líneas simples, colores neutros y oscuros, estampados sutiles en tus áreas que deseas disimular. Recuerda que tu ropa es la que debe darle forma a tu cuerpo, y no al revés. El objetivo es que te sientas cómoda con lo que uses, y si conoces lo suficiente tu cuerpo puedas transgredir algunas de estas reglas también.

¿Te gustaría conocer tu morfología personalizada o tipo de cuerpo? Te ofrezco mis servicios como asesora de imagen.

¿Cuál es tu tipo de cuerpo? ¿Qué te gusta de él?

Jessymar Daneau (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments