¿Qué le va mejor a mi tipo de rostro?

Che Donna.it
El visagismo es el estudio de las líneas, el volumen y las formas del rostro, con la finalidad de determinar cuál es el corte de cabello, flequillo o el maquillaje más adecuado.

Existen 6 tipos de rostro según su forma, estos son:

Rostro alargado

qué le favoece a un rostro alargado

El tipo de rostro alargado es más largo que ancho, la barbilla es alargada y estrecha, al igual que la frente. Puede llegar a tener los pómulos altos.

La misión con el tipo de rostro alargado es recortarlo visualmente, por ello a la hora de maquillar, se recomienda colocar bronzer en las entradas del cabello y en el mentón, y aplicar el rubor en el centro de las mejillas hacia afuera.

El iluminador se aplica en el pómulo y a los lados del maxilar. Las cejas rectas le favorecen más. En cuanto al corte de cabello, se recomienda un flequillo ladeado y ondas para dar más volumen al rostro.

Las monturas de los lentes deben ser, de preferencia, cuadradas y delgadas. Evitar los zarcillos largos y los escotes en V, los offshoulders les favorecerán muchísimo.

Rostro de diamante o hexagonal

que le favorece a un rostro hexagonal o diamante

Posee ángulos muy marcados, con prominencia de pómulos, y barbilla en punta. La idea con el maquillaje para tipo de rostro de diamante o hexagonal es “recortar” la mandíbula, colocando bronceador en los ángulos de ésta y bajo los pómulos.

El rubor va en los pómulos de forma sutil. El tipo de ceja que más le favorece son las arqueadas hacia el centro del iris.

Los cortes de cabello que mejor le van son aquellos que dan volumen a la parte superior, como pixies o flequillos, o bien, por debajo de la barbilla, nunca justo en ésta. Dile sí a los degrafilados.

Las monturas de los lentes pueden ser, de preferencia con forma “agatada” o rectangular. Los zarcillos en forma de aro le lucen mucho, así como los escotes que le resten ángulos al rostro, como escotes de pico y drapeados.

Rostro cuadrado

que le favorece a un rostro tipo cuadrado

La barbilla es recta, maxilar y frente con la misma proporción. La misión al maquillar el tipo de rostro cuadrado es afinar la mandíbula, por eso se oscurece esa área.

El rubor se aplica del centro de la mirada, hacia arriba. El tipo de ceja que más le favorece es en ángulo y un poco delgadas. Evita las pollinas rectas, decántate mejor por un flequillo lateral. Agrega ondas suaves que suavice las facciones.

Los lentes que sin duda le lucen más son los redondos u ovalados. Los zarcillos redondos también son para ti. Los mejores escotes son los que alargan el rostro, como en V.

Rostro de triángulo invertido o de corazón

qué le va mejor a un rostro tipo triángulo invertido

En el rostro de triángulo invertido o de corazón, la barbilla es muy puntiaguda, tiene casi las mismas características del rostro de diamante, pero las mandíbulas no están tan marcadas. Posee pómulos prominentes y una frente amplia.

El bronzer en este caso se aplica en las entradas del cabello y en el mentón. El iluminador se aplica en los pómulos y el rubor, hacia la sien.

El tipo de ceja redondeada le va muy bien. Los cortes con pollina le ayudarán a disimular la frente, y las ondas a suavizar los rasgos. Elige llevar el cabello corto.

Las monturas tipo aviador y redondeadas son las mejores. Evita los zarcillos largos y los escotes en pico.

Rostro circular

qué le favorece a un rostro redondo

Mi tipo de rostro. Mide igual de largo que de ancho, el mentón no está definido y el maxilar redondeado.

La misión con el maquillaje para el rostro redondo es crear la ilusión de pómulos, oscureciendo debajo de ellos para darle profundidad. Para esto podemos crear un 3 desde la sien hasta la mandíbula, y hacer un triángulo invertido sobre la frente, hasta el tabique, con iluminador.

Las cejas deben ir en ángulo. Le favorece el cabello largo y liso, evita la raya en la mitad y la pollina recta. Los lentes cuadrados son los que le quedan mejor, así como los escotes en pico y los zarcillos largos.

Rostro ovalado

qué le favorece a un rostro ovalado

Es el más simétrico de todos. La parte superior es ligeramente más ancha y la barbilla estrecha. La cara no necesita demasiadas correcciones, basta con oscurecer la barbilla y la punta de la nariz y aplicar un rubor desde el centro hasta la sien.

Si tienes un tipo de rostro ovalado eres libre de usar cualquier tipo de zarcillos, escotes, peinados...

¿Cómo determinar la forma de mi rostro?

Amarra tu cabello y despeja el rostro, luego míralo de frente o mejor aún, tómate una foto de frente y detállala.

Recuerda que siempre puedes romper algunas normas y, si tienes la suficiente actitud, lucirás increíble.

¿Te gustaría conocer tu visagismo o tipo de rostro personalizado? Te ofrezco mis servicios como asesora de imagen.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments