¿Qué color me favorece más?

Made In Candela
El primer paso para conocer qué color te favorece más es determinar si tu piel es de paleta cálida o fría. Utiliza una tela dorada y otra plateada y colócalas cerca de tu rostro, observa cuidadosamente con cuál color resaltas más, con cuál tu piel se ve con mejor aspecto, si te ayuda a disimular tus ojeras, los dientes se notan más blancos... en fin, cuál es la tela que te hace brillar con luz propia. Si es la dorada, eres de paleta cálida, y si es la plateada, fría.

Todas las personas que tienen pecas son de coloración cálida, mientras que si desde joven tienes canas, lo más probable es que seas de coloración fría. Si tus venas son azules tu coloración es fría, mientras que si son verdes, cálida.

A su vez, cada colorimetría se subdivide en dos estaciones –como las del año–, el cálido en otoño y primavera, y el frío en verano e invierno. Para memorizarlas rápido, las visualizo como las estaciones contrastantes en el hemisferio Norte y Sur.

Paleta cálida

Los tonos cálidos tienen un subtono amarillo. Entre ellos encontramos naranja, rojo, verde manzana, caqui, rosado salmón.

Las personas de piel cálida tienen un tono dorado, de tez marfil o beige pálido, se ruborizan con facilidad y se broncean muy rápido y con un color vivo.

Los colores que más le favorecen a esta colorimetría son beige, naranja, marrón claro (camel), dorado, marrón y verde musgo, por lo que se aconseja usarlos cerca del rostro (collares, blusa, headbands, zarcillos, sombras, labiales). Los colores que se recomienda mantener lejos del rostro son los colores fríos (plateado, blanco, azul claro) y no abusar del color negro.

Los accesorios para esta colorimetría se recomiendan que sean de oro, cobre, bronce, turquesa, topacio, jade, madera.

En cuanto a tintes de cabello, los más recomendables son tonos dorados, miel, cobrizos suaves, caoba, naranja o caramelo. No se aconsejan los rubios cenizas o grisáceos.

Otoño

De ojos marrones oscuros, verde hierba o azul turquesa. El cabello castaño oscuro, cobrizo, pelirrojo o rubio oscuro. Piel melocotón que tiende al amarillo, beige dorado o marfil. Las morenas son de base dorada con tonos vivos y brillantes.
Macela Seggiaro

Primavera

De ojos azules, verdes, marrones y dorados. Cabello rubio claro, rubio ocuro o castaño claro. El tono de piel es dorado, melocotón.
Macela Seggiaro

Paleta fría

Los tonos fríos tienen un subtono rosa. Son colores fríos azules, violetas, verdes, fucsias, turquesas, negro, blanco y gris.

Las personas de colorimetría fría tienen una piel que va desde el blanco lechoso al beige rosado intenso, pasando por morenas con tez oliva. Una característica es que entre la piel y el cabello existe mucho contraste, y al broncearse, el tono será de color avellana.

Los colores de base que más le favorecen a esta colorimetría son rojo escarlata, azul marino, gris, negro, toda la gama de rosados y el blanco, por lo que se aconseja usarlos cerca del rostro (collares, blusa, headbands, zarcillos, sombras, labiales). Los colores que se recomienda mantener lejos del rostro son naranja, dorado y melocotón.

Los accesorios para esta colorimetría se recomiendan que sean de plata, oro blanco, perlas o perlas grises, o con piedras de rubí, granate, esmeralda, aguamarina o brillantes.

En cuanto a tintes de cabello, los más recomendables son rubios ceniza grisáceos, chocolates, castaños, negro azulado, borgoñas, negros, platinados al malva o al ceniza. Los tonos dorados, miel, cobrizos, naranja o caramelo, no se aconsejan.

Verano

De ojos muy claros: azules, azul grisáceo, verde, avellana. Cabello rubio claro cenizo a oscuro, piel muy clara y uniforme (rosa muy claro, melocotón rosado).
Macela Seggiaro

Invierno

¡Es mi paleta! Sus ojos son negros, marrón oscuro o azul glacial. Cabello oscuro o negro, rubio oscuro o Castaño ceniza. Tiene la tez muy clara (rosa pálido, melocotón, marfil) o, por el contrario, si su piel es oscura, tiene un subtono oliva, más opaca.
Macela Seggiaro
Si tu color favorito no está en tu paleta, no pasa nada, solo intenta usarlo lejos del rostro. Determinar tu paleta es el paso más difícil de la asesoría de imagen, trata de hacerlo con calma, con buena iluminación, un fondo blanco y camiseta blanca o negra.

¿Te gustaría conocer tu paleta de colorimetría personalizada? Te ofrezco mis servicios como asesora de imagen.


Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments