Estos son los jeans más adecuados según tu tipo de cuerpo

jeans según mi tipo de cuerpo

Los jeans o vaqueros fueron pantalones diseñados para bregar con una ardua jornada de trabajos pesados como la minería, la construcción, en fábricas y en el campo. 

En nuestros días, la tela de denim o mezclilla se volvió la más democrática del mundo, pues está presente en todos los estratos sociales, y en prendas desde el fast fashion, segmentos premium o inclusive de lujo. 

Los jeans nos acompañan en cada paso de nuestra cotidianidad, pero también pueden elevarse a looks casuales o business casual con los tops precisos. 

Ya en una entrega anterior habíamos mencionado los cortes de jeans que existen, y concluimos que la oferta es casi infinita, por lo que su uso puede generar confusión sobre cuál sería el más adecuado según cada tipo de cuerpo (si aún no conoces el tuyo, preparé este artículo).

Hoy vengo a hablarles de cuatro modelos de moda que encontré en la tienda venezolana Brands Shop. Puedes visitar sus secciones de jeans y pantalones para dama. 

Wide leg


Este pantalón de pierna ancha tiene forma de triángulo (suelto desde las caderas), por lo que es idóneo para personas que buscan balancear visualmente la parte baja del cuerpo. Si, además, lo usas por encima del tobillo, te ayudará a estilizar las piernas. Generalmente es de tiro alto, por lo que se resalta también la cintura. Es ideal para cuerpos de reloj de arena, triángulo y triángulo invertido, pero si el tuyo no lo es, no significa que sea una limitante para usarlo.

Culotte


Se trata de pantalones anchos desde la cintura, de tiro alto y cortados a media pierna entre la rodilla y el tobillo. Para equilibrar la figura, intenta usarlo con tops ceñidos al cuerpo. Si tu cuerpo es tipo triángulo u óvalo, puedes preferir un pantalón sin pinzas que no agregue demasiado volumen a la parte baja del cuerpo, y si es de tipo rectángulo, triángulo invertido o reloj de arena puedes apostar por una bota más acampanada.

Flared


Es un jean que se ciñe al cuerpo, pero se va ensanchando a la altura de la rodilla, para acabar en una bota totalmente acampanada. Es de inspiración retro en los años 60, y tras ir y venir en las modas, en esta temporada finalmente se ha popularizado su uso. Con los flared pants es posible estilizar piernas muy anchas o demasiado delgadas, y si se usan con zapatos altos, alargar las piernas.

Skinny jeans


Su propósito es acentuar la silueta, por lo que resulta favorecedor para cuerpos tipo reloj de arena, rectángulo (los colores claros aportan volumen visualmente), u óvalo (enfatiza tus curvas).


Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments