FAQs sobre pantalones de corte alto femeninos

pantalones corte alto de moda

El día de hoy responderemos las dudas más frecuentes que los internautas tienen acerca de los pantalones de tiro alto: 

1. ¿Cuáles son los cortes de pantalones? 

Existe una extensa gama de estilos de pantalones, pero cuando hablamos de los de cintura alta o corte alto, el término correcto a emplear en este caso sería de tiro alto o high waisted

Entre los cortes de pantalones más populares tenemos skinny o pitillo, slim fit, straight leg o rectos, bootcut, flared o acampanados, wide leg, boyfriend, mom fit, dad fit, cigarette, cropped, trousers, capri, baggy, palazzo, carrot, cargo, slouchy, culotte, paper bags, leggings, jeggings, joggers, y un largo etcétera. 

2. ¿Qué es el corte alto?

Una prenda de tiro alto o de cintura alta (aplica a todos los bottoms o partes de abajo, que incluyen también faldas y shorts) es aquella que va por encima de las caderas, generalmente al menos dos dedos más arriba que el ombligo.

En la moda masculina, alrededor de los años 50, los pantalones iban justo a la altura del ombligo. La contracultura hippie de los 60 y 70 puso de moda a los pantalones acampanados más abajo del ombligo, como reacción a los clásicos jeans Levi's.

Sin embargo, los high waisted se mantuvieron en boga hasta los años 2000, cuando fueron reemplazados por los pantalones de tiro bajo súper ajustados, mismos que cayeron en desuso en la década de 2010 para la moda femenina.

3. ¿Cómo saber el tiro de un pantalón?

El tiro de los pantalones está determinado por el largo entre la costura de la entrepierna y la parte superior del pantalón. Se toman dos medidas de tiro distintas: una frontal o tiro frontal, y una trasera o tiro trasero. Conocer tu medida de tiro asegurará que encuentres el pantalón perfecto para ti.

4. ¿Cómo saber si un pantalón es tiro alto?

Los jeans de tiro alto dejan el ombligo completamente cubierto. Si el tiro es de más de doce pulgadas (30 cm), ubicándose unas pulgadas por sobre el ombligo y posee cierres o cremalleras de entre 17 y 25 centímetros de largo, se trata de high waisted. Los mid waisted, en cambio, tienen alrededor de 25 cm de tiro.

5. ¿Cómo se usa el tiro alto?

Los compañeros inseparables de los pantalones de tipo alto son los crop tops, pero también puedes usarlos con camisas o blusas llevadas por dentro del pantalón. Si deseas llevar una camisa por fuera de tu high waisted, puedes hacerlo con una de talla grande u oversized, desabrochada, o al estilo francés, mitad por dentro de pantalón y mitad por fuera de él.

6. ¿En dónde puedo conseguir pantalones corte alto de mujer en Venezuela?

Te invitamos a visitar la tienda venezolana Brands Shop, en donde podrás encontrar pantalones en tendencia de las mejores marcas, a unos súper precios.

Si deseas, también puedes visitar cualquiera de sus tiendas físicas ubicadas en Caracas (Tolón, Lido, Paseo El Hatillo, Sambil y Boulevard de Sabana Grande), Maracay, Valencia, San Cristóbal, Puerto Ordaz y Maracaibo.


Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments