¿Por qué comprar jeans sostenibles?

estivaneli Brands Shop

¿Sabías que la tela de denim, con la que están hechos todos nuestros jeans, es una de las más contaminantes en la industria de la moda

En primer lugar, para la elaboración de un solo par de jeans se utiliza una media de 200 galones de agua (909 litros), equivalente a 285 duchas. Junto a los decolorantes utilizados para lograr el efecto desgastado de tus jeans tan en tendencia, generan aguas residuales con pobre tratamiento que van a parar a las corrientes hídricas, contaminando todo a su paso. Esta problemática es recogida en el documental River Blue.

jeans estivaneli

Generalmente, las telas de denim están compuestas de fibras sintéticas y algodón. Aquellas, al ser derivadas de los hidrocarburos, están descargando a los océanos toneladas de microplásticos con cada lavada, que son ingeridos por la fauna marina en lugar de comida, van a pasar por toda la cadena alimenticia y, en última instancia, están llegando a nuestros platos.

A pesar de que el algodón es una fibra natural, la manera en la que se produce también puede generar contaminación y problemas sociales, esto debido a la merma de las condiciones laborales que presentan estas grandes plantaciones, así como las grandes cantidades de agua que reclaman estos cultivos de algodón modificado genéticamente, y el uso de herbicidas y pesticidas que están causando enfermedades en los trabajadores del campo y hasta en pueblos enteros, como cáncer o malformaciones, tal como fue documentado por The True Cost

Las ventajas de usar jeans orgánicos 

Estivaneli es una marca 100% hecha en Venezuela con conciencia ecológica, por lo que algunos de sus modelos están confeccionados con algodón orgánico, derivando en tres grandes beneficios:

1.  Menor impacto en el medio ambiente

El algodón orgánico ocupa menos espacio de las tierras cultivables. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento de los recursos naturales del lugar.

2. Protege la salud

Los residuos químicos de las telas sintéticas entran en contacto con tu piel, y con el tiempo se van acumulando en tu organismo.

3. Es más responsable socialmente

El algodón orgánico es producido en granjas autosostenibles, evitando así la explotación laboral y los grandes monopolios de plantaciones, y favoreciendo la igualdad social.

Si deseas comprar jeans Estivaneli en Venezuela, visita la web de Brands Shop y encuéntralos con con hasta 50% de descuento, exclusivamente en su tienda online. Recuerda que por su lanzamiento, ¡los envíos son gratis para todo el país!


Jessymar Daneau Tovar (@letroupe

You Might Also Like

0 Comments