LV primavera-verano 2022: una bitácora del viajero temporal


Louis Vuitton presentó su colección Spring-Summer 2022 en las galerías del Palacio del Louvre, en la ciudad de París, con Nicholas Ghesquière como director creativo, una vez más. En esta ocasión, el concepto e hilo conductor de Womens' SS22 fue un viaje en el tiempo hacia el siglo XIX, que conjuga pasado y futuro.

Su propósito fue, en concreto: “Liderar la cuenta atrás y estar un paso por delante", en palabras de la maison francesa.


Tal como ocurrió en SS21, Vuitton hizo una propuesta sobria para primavera-verano, con acentos de color verde grama, neón, rojo y azul eléctrico en los complementos y los accesorios caracterizados por eyewear extravagantes y futuristas. El calzado se balancea en una delgada línea entre boots y sandals.


El denim con decorado de lujo es una apuesta fuerte para esta colección, en donde seguiremos viendo las figuras oversized en piezas de sastrería. Otros elementos comunes fueron los vestidos de mujer de encaje acompañados de angelicales plumajes; velvet, brillo, leather, puntos B&W, verde oliva y mucho volumen.


La nota viral del show fue la irrupción de una activista antisistema con el mensaje de “sobreconsumo = extinción", poniendo en entredicho el compromiso sostenible de LV, y también implica, de cierto modo, una vista al futuro.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments