Por qué decidí ser freelancer y cuáles son sus beneficios

qué es un freelance

En 2015 estaba realmente insatisfecha con mi trabajo formal de oficina como community manager, sumado a un momento de cambios que estaba atravesando, así que un día tomé todas mis pertenencias de mi escritorio para más nunca regresar.

Estando sin conexiones en la industria de la publicidad y el mercadeo, mi primer contacto con el mundo del auto-empleo fueron precisamente las páginas de freelancers como Don Quijobs, en donde ofrezco servicios según mis capacidades, talentos y aptitudes.

Los clientes a quienes les interesa mi trabajo, me encuentran y establecemos una relación laboral puntual, en donde yo misma puedo fijar mis tarifas, tiempo estimado de entrega de la orden, servicios que incluye el paquete y cantidad de correcciones o cambios que admite, lo que se tradujo en una libertad laboral de la cual no había gozado antes.

Comencé llevando redes sociales como creadora de contenidos, pero pronto descubrí que mi verdadera pasión era escribir, así que ofrecí servicios de redacción de notas de prensa, escritura creativa, corrección y edición de textos, posts patrocinados en mi blog de moda, y prácticamente cualquier cosa que se necesitase escribir, en español.

El público de Latinoamérica, España y la comunidad hispana en Estados Unidos siempre fue mi objetivo, y creo que esa fue parte de mi éxito en estas plataformas: tener un nicho al cual hablarles. Por eso páginas para trabajar hispanas como Don Quijobs te permiten entender y expresarte con clientes en tu mismo idioma, ayudándote a abrirte campo entre las millones de ofertas que existen en el mercado freelance.

ventajas de ser freelancer

Pero los servicios de creación de contenido son solo una muestra de lo que tú puedes ofrecer. Si tus destrezas son otras, también tienes oportunidades laborales en las áreas de diseño gráfico, marketing digital, edición y traducción, video y animación, IT y tecnología, negocios y servicios, estilo de vida y aficiones, música y sonido, y educación online. 

Tú mismo decides a qué te quieres dedicar, en qué eres bueno y qué tienes para aportar al mundo.

Tienes la posibilidad también de ofrecer un valor agregado a tu trabajo, como entrega en tiempo récord, para mejorar sustancialmente tus ingresos, mientras haces un trabajo de calidad. 

Recuerda que tus recomendaciones hablarán por ti: enfócate en que tu cliente, sea una empresa o emprendedor, quede completamente satisfecho, para que así tengas más chance de fidelizar a tus empleadores y llamar la atención de otros compradores, quienes confiarán en ti y en tu experiencia, gracias a tus buenas calificaciones.

Si eres más proactivo, también tienes un espacio en donde los compradores publican sus solicitudes con los requerimientos de sus proyectos, y tú puedes aplicar a ellos, según tus habilidades. Si logras crear una cartera de clientes interesante, es posible que multipliques tus ingresos, llegando a ser mayores que los que encontrarías en el mercado laboral tradicional. 

En caso de que no estés preparado aún para dejar de lado tu empleo formal, siempre puedes hacer trabajos puntuales o pequeños, sin compromisos a largo plazo, para obtener un dinero extra.

beneficios de ser freelance

Luego de la pandemia, se evidenciaron las ventajas de trabajar de forma remota, desde cualquier lugar del mundo, y para clientes de diversas nacionalidades, no solamente la posibilidad de hacerlo desde tu casa, con más comodidad, ahorrando en comida, vestuario y transporte, sino también de programar tus vacaciones cuando lo desees, y pasar tiempo de calidad con tu familia.

Si estás pensando en emprender, créeme que este es el mejor momento para hacerlo. Es una forma de ser un poco dueño de tu tiempo y tus ganancias. Puedes comenzar tu camino freelance dándote de alta en Don Quijobs, en este enlace.


Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments