La perfumería nicho, tendencia de las Navidades 2021

perfumes nicho de invierno
La nueva década trajo consigo una evolución en el consumidor, quien ahora le da más preponderancia a la experiencia de compra que al precio del producto o servicio. El cliente de hoy centra mucho más su atención en los detalles, y busca productos cada vez más personalizados, que cuenten una historia, y marcas con valores humanizados, con los cuales identificarse como individuo inserto en una sociedad en constante transformación.

La perfumería nicho nace como una respuesta a la necesidad de personalización y la búsqueda de exclusividad que caracteriza a la nueva generación de compradores. Para ellos, trae una propuesta de perfumes sin distingo de género, que se clasifican más bien por familias olfativas.

La mayor parte de estos perfumes son ideados por diseñadores italianos y franceses –países con gran tradición perfumera–. Sin embargo, también los hay españoles, como Toni Cabal. Estas fragancias nicho, de autor o indie, pueden conseguirse en tiendas especializadas como Perfumería Laura.

En medio de un mercado inundado de artículos de fabricación masiva, el consumidor actual valora mucho más los productos de artesanía fina, como es el caso de la perfumería nicho, la cual aporta toda una experiencia desde el packaging hasta la botella, las cuales suelen elaborarse en vidrio artesano, con detalles de oro de 24K y tapones de madera de bosques italianos. Algunos botes tienen inserciones de cuero cortado y están cosidos a mano, resultando en verdaderos artículos de colección.

A continuación, te dejo algunos de los perfumes nicho que están reservados para ocasiones especiales en invierno, pues se trata de una experiencia de cálida remembranza que involucra todos los sentidos. El olor a limpio es una clara tendencia de los perfumes nicho para esta temporada.

Dionisio de Tiziana Terenzi

Tiziana Terenzi es una diseñadora italiana y profesora de artes aplicadas que cuenta con Paolo Terenzi como perfumista y nariz. Dionisio está inspirado en un viaje a Roma, en una tarde cálida del entretiempo, en el dios griego del vino, de las festividades, la danza, el teatro, los excesos y los placeres. Dionisio desafió los preceptos, rompió principios e inhibiciones.

Dionisio pertenece a la familia olfativa ambarina, a la que se unen notas dulces y delicadas de vainilla de Tahití y Madagascar, almizcle y oud.

Rajasthan de Etro

Es un perfume con reminiscencias a aromas orientales de incienso y resinas impregnadas por especias, para describir a la India cosmopolita de hoy en día. De intensidad alta, y familia olfativa de ámbar floral, posee el aroma fresco de una flor de limón de invierno combinado con la dulzura de la fuerte rosa de damasco y la languidez de la mimosa.

Kashmire de V Canto

De familia olfativa oriental amaderada, este extrait de parfum cuenta la historia de un amor en época medieval, que habla sobre la seducción y el deseo. La forma del frasco es una analogía del cuerpo femenino, cubierto de terciopelo azul, mientras el tapón está lacado en metales preciosos.

Este extracto de ámbar se vuelve más cálido y suave por las notas de la flor de ylang-ylang, por lo que es una fragancia ideal para el invierno. De igual forma, incluye notas de salida de bálsamo de copaiba, también conocido como bálsamo del jesuita por sus propiedades curativas, lo que es una clara referencia a los ungüentos antiguos de los templos sagrados.


Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments