Las medias sostenibles existen y así lucen


Estuve muy feliz cuando Melinda me escribió de parte de Swedish Stockings para que probara algunos de sus productos. Esta marca es la única en el mundo que fabrica medias y pantimedias sostenibles, hechas con elastano y nylon 100% reciclados. Según información extraída de su web, cada año se producen dos mil millones de pares de medias, así que los vertederos de todo el mundo están llenos de textiles no biodegradables baratos y mal hechos. Cualquiera que haya usado medias panty corrientes sabe que éstas son prácticamente desechables, fácilmente se raen y quizás se estiren demasiado rápido.


Swedish Stockings promete que sus medias serán mucho más duraderas, pero quería confirmarlo. Las fishnets me gustan mucho pero las que encontraba por aquí me las ponía un par de veces y ya quedaban inutilizables, por eso encargué las Liv net tights black. Cuando las usé, noté que se sentían muy suaves al tacto y le daban firmeza a mi piel, además se miran muy resistentes y vienen con refuerzo en la entrepierna.


El 50% de todas las prendas son hechas de mezclas de materiales que deben separarse antes de reciclarse, pero desafortunadamente esa tecnología todavía está en desarrollo. Esta marca utiliza elastano reciclado de residuos de pre-consumo, es decir, residuos de la producción de elastano virgen, lo que lo hace un material 100% reciclado.


Las fábricas de Swedish Stockings se involucran en prácticas sostenibles que incluyen el uso de tintes amigables con el medio ambiente, ser zero waste, el tratamiento de agua posterior al teñido y el uso de energía solar para gran parte del proceso de fabricación.


Swedish Stockings también cuenta con un programa de reciclaje de pantimedias, las reciben y son trituradas para usarlas de relleno en tanques de fibra de vidrio de aceite y grasa en la industria comercial.


Tips para cuidar tus pantimedias

1. Elegir el tamaño correcto

Puedes guiarte por la tabla de medidas que incluyen en su web. Si tienes una talla intermedia, recomiendan usar la talla más grande.

2. Antes de ponértelas, hazles un estiramiento

Coloca una mano dentro del pie de una pierna y la otra en la parte superior de las medias, y sepáralas suavemente. Ellos recomiendan hacer esto después de cada lavado.

3. Súbelas una pierna a la vez

Las mallas no se pueden poner de la misma manera que los jeans. Debes estirarlas uniformemente desde el pie a la rodilla hasta apretarla, al hacer esto, dejas suficiente hilo para que quepa sobre el resto de tus piernas. Repite el mismo paso en tu otra pierna y aplica el mismo método para colocar el resto de las medias sobre tus muslos y caderas.

4. Solo estirar desde la parte inferior

Si sientes que hay demasiado hilo concentrado en un punto, o que el hilo se ve disparejo, quítate las medias y repite el proceso nuevamente, tratando de tirar lo más uniformemente posible hacia tu cuerpo. ¡Las medias solo se pueden estirar de abajo hacia arriba!

5. Llevar con cuidado

El cuidado recomendado incluye asegurarse de que tus uñas de manos y pies estén bien limadas, evitar tocarte las piernas si estás usando joyas afiladas o cualquier cosa que pueda engancharse al hilo, y evitar cualquier fricción innecesaria.

6. Lavar cada 5-6 puestas

Hazlo en un ciclo delicado, a 30 grados centígrados, preferiblemente en una bolsa de malla. Evita colocar las medias con cualquier cosa con que puedan engancharse, como ganchos, cierres o cualquier pieza de metal o ropa pesada.

7. Evita los suavizantes y la secadora

Estos pueden dañar el elastano.

Coordenadas: 

Instagram @swedishstockings 

Fotos: Laury Volcán (@volcanfotografia)
Locación: C.C. Altamira Village
Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

Liv net socks wine y Lia premium leggings black


You Might Also Like

0 Comments