3 ideas noventeras con chapas




Las chapas o button badges son unas láminas de metal en forma (casi siempre) redonda que se unen a la ropa con un imperdible. Se patentaron en el año 1896 y clásicamente tenían usos propagandísticos en los Estados Unidos. En los 60's fueron utilizadas como medio de expresión de gustos musicales, ideas políticas o posición ante las drogas. Los 80's serían el escenario perfecto para su consolidación, pues es la época de la rebeldía por excelencia. Los Sex Pistols fueron sus principales promotores, así que la moda de las chapas está estrechamente ligada al movimiento punk. Más adelante, en los 90's se asoció con el grunge, el rock alternativo y la cultura pop. Nada mejor que las chapas para visibilizar tus preferencias o bien, darle un toque irreverente de color a una prenda muy plain.

Actualmente las chapas con mensajes divertidos son las más in, las puedes escoger con el diseño de tu elección. Es posible encontrar sitios expertos en chapas personalizadas, como esta página. O si tienes chapas en casa, puedes aprovecharlas con estas tres ideas inspiradas en los noventas.


1. Customiza tu chaqueta o morral

Entre los complementos que se usaban en los años 90, las mochilas fueron uno de los principales. Su comodidad y estilo jovial eran los atributos perfectos para los adolescentes de la época. Y las chaquetas de denim, la pieza effortless por excelencia. ¿Los materiales? Chapas, pines y parches de tus bandas favoritas, iconografía pop, caricaturas (infaltable la carita Smiley) frases, ¡o lo que más te identifique! Y estás listo para armar un look colegial.

2. Un cuadro con chapas para tu habitación

Solo necesitarás un marco, muchas chapas, tela blanca o negra, engrapadora, pegamento, guata o gomaespuma.

Pega el relleno al tablón del marco y fórralo con la tela, engrapando para fijar los bordes. Luego solo tienes que ir fijando las chapas en el orden que quieras, o también puedes transferir algún diseño sencillo a la tela e ir rellenando con chapas. Cuando termines, pon el marco, ¡y listo! Fuenteishandchi.com


3. El toque final para un regalo

Una idea sencilla pero con mucha onda es decorar un sobre con chapas alusivas a la fiesta.

Encontré esta idea en Chapalandia para obsequiar a los invitados de una boda: chapas personalizadas ideales para romper el hielo en la fiesta, ¡están geniales! ¿Cuál idea te gusta más?

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments