Arrau, esencia que inspira


Mariana Hernández e Irune Zeberio son amigas de varios años, una arquitecto y la otra diseñadora gráfica, ambas entusiastas de las largas conversas y de compartir ideas de proyectos. Un día Marina se topó con la cestería margariteña y supieron que hacia allá querían orientar a su naciente marca.

Su nueva colección “Entrecruces" está inspirada en el entramado de texturas y colores de sus diferentes materiales, como telares de Tintorero (edo. Lara), semicuero, blue jean, terciopelo, crochet, hilos wayúu, pabilo y yute. Entrecruces se gestó desde diciembre de 2017, fueron largos meses haciendo pruebas para conseguir la fórmula perfecta que tiñera las fibras de palma de dátil, materia prima de la cestería de la Isla.


Un viaje por Estados Unidos y Colombia fue la ocasión perfecta para comprar materiales con el fin de fabricar sus productos de diseño, mientras que la relación cercana de Mariana con los artesanos de Tintorero fue la razón de que estos tejidos estuvieran presentes en “Entrecruces".

La búsqueda de una artesana que fabricara el producto en bruto exactamente como lo necesitaba Arrau fue un poco cuesta arriba, hasta dar con alguien que supo entender las piezas que querían.


El nombre de la marca viene dado por la tortuga Arrau, una especie en peligro de extinción que representa muchísimo, ya que se trata de un quelonio endémico de Venezuela, aunque poco conocido. Esta también es una simbología de la conciencia en el cuidado del planeta que tienen Irune y Mariana, filosofía que aplican desde sus hogares.


Cada uno de los bolsos tiene un diseño particular, cada pieza única, siendo éstas ediciones limitadas. Todas las carteras son forradas por dentro, pensando siempre en el confort de quien las usa.

La misión de Arrau es crear piezas atemporales que trasciendan en el tiempo, a pesar de tener también un toque de tendencia, como los colores de moda que propone Pantone. Es importante recalcar que las carteras de Arrau no están limitadas al uso en la playa/verano, sino que son auténticos complementos urbanos, e incluso para salir de fiesta.


Arrau significa para Mariana e Irune una válvula de escape a la cotidianidad, una oportunidad de crear y resolver problemas, algo que les llena de tranquilidad y placer, en fin, todo un engranaje de creatividad.

Coordenadas: Instagram @artearrau

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)
Fotos: Laury Volcán (@volcanfotografia)







You Might Also Like

0 Comments