Cómo vestir bien con bajo presupuesto


Este fue el tema primigenio de este blog, razón por la cual no dejo de tenerlo presente en mis artículos y en mi estilo de vida. Las chicas de Project Glam muy amablemente me hicieron llegar su eBook “Cómo vestir bien con bajo presupuesto" y quise hacer una reseña para ustedes. Si tú, al igual que yo, quieres seguir viéndote bella en tiempos de crisis, o si por alguna razón comienzas a ahorrar (recuerda siempre tener una finalidad en mente), te recomiendo ampliamente la lectura completa de este material. En él aprenderás que siendo una mujer normal, no tienes por qué tener miles de prendas de ropa, solo necesitas las correctas.

Si piensas que la respuesta al título es “comprar grandes volúmenes de ropa muy barata", estás en el mismo error que yo he cometido por mucho tiempo. El primer paso para vestir bien con bajo presupuesto es conocerte: ¿cuál es tu morfología?, ¿eres de tez cálida o fría? y más importante aún: ¿cuál es tu estilo? o ¿cuál es tu estilo de vida? Si deseas ahondar un poco más en tu imagen, también puedes tomar un curso personalizado.

El equipo de Project Glam nos explica que el desarrollar tu estilo individual te ayudará a construir tu guardarropa alrededor de él, vistiendo siempre con coherencia. Existen varios estereotipos de estilo, algunos de estos son: preppy, clásico, romántico, hipster, boho, rockero... Lo importante es que te mantengas fiel a él. Yo te recomendaría que te inspires en alguno de los estilos mencionados y cuando lo tengas dominado, lo customices.


Luego revisa tu guardarropa, selecciona y quédate solo las prendas que te hagan feliz. A partir de allí, realiza compras inteligentes; estas deben incluir ropa y complementos en cortes clásicos, atemporales y colores neutros, para así multiplicar las combinaciones posibles.

Si te vistes solo con prendas básicas te preguntarás, ¿entonces cómo expreso mi estilo? Pues a través de los accesorios. La bisutería es fácilmente reemplazable según las temporadas, aunque no lo recomiendo por razones ecológicas. Tus accesorios tienen el poder de potenciar tus outfits y darle un giro a tus estilismos.

Al realizar tus compras inteligentes, Project Glam nos recomienda no adquirir cosas que no combinen con tu estilo de vida. Para esto, debes hacer una lista de las actividades que realizas regularmente y el tiempo que le destinas. Te recomiendo hacer un gráfico proporcionado y así visualizar mejor las áreas que necesitan una mayor cantidad de ropa.

Esta es mi rutina y el tiempo que dedico a ella. Mi clóset debería reflejarla


Para ampliar estos temas, puedes adquirir el eBook aquí ¡La buena noticia para Venezuela es que puedes pagarlo en bolívares! Solo envía un correo a info@project-glam.com y ellas te contarán cómo hacerlo.

Muchas gracias a Project Glam por poner a nuestra disposición esta información que ha mejorado la vida y la autoestima a tantas mujeres como yo.

Sobre Project Glam

Es una iniciativa fundada y dirigida por Daniela Kammoun, quien durante su Especialización en fashion marketing descubrió toda una teoría de la imagen que aborda con soporte teórico y estructural al hasta ahora fortuito acto de vestir. “Todas las mujeres tenemos problemas e inseguridades con nuestro cuerpo, debido a los cánones inalcanzables establecidos por la sociedad. Si las mujeres aprenden a autoidentificarse y autoaceptarse, el proceso de vestir no las hace sentir frustradas" comenta Daniela.

Ideó Project Glam con el propósito de ayudar a otras personas a hacer las paces con su clóset y democratizar la palabra glamour, a través de sus asesorías de imagen y cursos de mejoramiento de imagen personal. Estos últimos tienen la ventaja de que el mismo cliente puede descubrir qué es lo que le gusta. Más adelante creó también la Academia Glam, en donde se dedica a formar asesoras de imagen que trabajan bajo el método Glam. Este comienza con el descubrimiento del estilo personal y luego la morfología del cliente. El tercer paso es construir un clóset funcional y el último, complementar y accesorizar.


A las mujeres normales les interesa, más allá de las pasarelas, cómo se ven todos los días en el espejo. “He tenido casos de clientes que sienten que su vida es miserable por como se ven. Son personas que se sienten derrotadas", rememora Daniela. Entonces deben de plantearse un objetivo y hacer que su imagen trabaje para lograrlo.

Datos Glam

-  No usas el 70% de tu ropa.
- 35% de la ropa que guardas es por factores emocionales. Desprenderse emocionalmente es un proceso psicológico súper difícil para las mujeres.
- Ya hay 150 asesoras certificadas por la Academia Glam y 150 estudiantes en formación.
- Existe una red de asesoras presenciales bajo el método Glam en todas partes del mundo.

You Might Also Like

0 Comments