3 tips para usar tu ropa pasada de moda

ropa pasada de moda

Por fin adquieres esa tendencia que llevabas tiempo buscando, te la pones par de veces y cuando espabilas, ya pasó de moda. O tal vez tienes algo guardado en el clóset, que todavía te gusta y te hace feliz, pero no te atreves porque está out. Tratar de estar siempre a la moda es desgastante, tanto para tu economía como para tu estabilidad emocional y es cero sostenible con el ambiente. Te doy tres consejos que de seguro ya conocías pero nunca habías prestado atención en ellos para verte actual con prendas pasadas de moda.

renovar mi ropa pasada de moda

1. Combina con accesorios o complementos de tendencia

Es lo que propongo con este look, usé un hermosísimo vestido camisero de segunda mano, cortesía de Kufashiongroup con un bolso artesanal, cinturón tejido y bailarinas con pompones. Adicionalmente, tengo zarcillos de borlitas y un maquillaje de sombras monocolor hecho con los dedos. En mi caso, los complementos como los zapatos y los bolsos los desgasto muchísimo, así que siempre tengo ocasión de remplazarlos por otros más a la moda. Si quieres incluir un bolso tejido, te animo a que visites una tienda local y conozcas más de cerca a los artesanos que lo hicieron.



2. Incluye gestos de moda para mejorar tu look

Para Karl Lagerfeld: "Hoy cualquiera puede vestir bien a base de prendas baratas. Hay diseños elegantes en cualquier nivel económico. Puedes ser la persona más estilosa del mundo con tan solo una camiseta y unos vaqueros; el factor diferencial lo añades tú". Este factor diferencial va a ser el toque personal que le des al outfit, en mi caso, arremangar el vestido y dejarlo un poco desabrochado para quitarle formalidad. Otros gestos de moda pueden ser arremangar el ruedo del pantalón, llevar la chaqueta o blazer sobre los hombros, el suéter abrazando la cintura, el pantalón dentro de las botas, ponerte una camisa al revés o jugar con su cuello. Hasta el simple hecho de meter la blusa por dentro del pantalón cambia completamente la intención de un look.

3. Haz remodelaciones

Los DIY que he hecho incluyen: cortar una franela vieja y cool como un croptop, poner skinny un pantalón de bota ancha, entallar una falda, decolorar un chaleco de jean, ponerle tachas y posteriormente parches a una chaqueta de jean, cortarle el ruedo a unos shorts y deshilacharlos, pintar unos zapatos... Que nada te detenga en tu creación.

En estos tips no incluyo la ropa vintage o retro porque esas prendas tienen su encanto precisamente en ser de épocas pasadas, así que solo al combinar distintos períodos estarás haciendo la magia.

El último consejo que te puedo dar es que nunca juzgues a tu ropa por si está pasada de moda o no, sino si te sientes a gusto llevándola.

ropa pasada de moda

El look

Vestido camisero: Kufashiongroup
Cinturón: Zara
Zapatos: Aishop
Bolso: Mercadito artesanal en Chacaíto
Zarcillos: Do It

Fotos: Cristina López (@chisslop

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

Con información de Vogue.mx







You Might Also Like

0 Comments