Así es mi fondo de armario


¿Qué es un fondo de armario? No es más que la ropa básica que puedes utilizar constantemente, que prácticamente no pasa de moda, y que guardan coherencia entre sí. Hemos leído muchísimo sobre “los básicos que debes tener en tu clóset" pero la verdad es que después de años de conocerme he llegado a la conclusión de que tus básicos no tienen por qué ser los básicos de los demás, simplemente porque no tenemos el mismo estilo de vida.

Debemos ser realistas: no todas nos podemos vestir justo como deseáramos porque nuestra realidad dista un poco de lo que idealizamos. Por ejemplo yo soñé con ser una working girl, vistiéndome en traje de sastre, tacones y peinados elegantes. Entonces concluí que debía de tener una falda lápiz en mi clóset, porque sí. Pero la verdad es que ando en bus o Metro y en las oficinas creativas en las que me desempeñaba el dress code era muy informal, casi nunca voy a eventos y las imaginarias “reuniones con el cliente" nunca ocurrieron. Dos años después, trabajo desde casa en pijama y la mayoría de las veces que salgo a hacer compras es en leggings. De paso, las faldas me quedan fatales, soy más de shorts y vestidos.


Entonces entendí que no había por qué seguir acumulando tanta ropa formal, cuando mi vida es lo más sencilla y ermitaña posible. Tuve dos opciones: dejar de comprar la ropa que tanto me gustaba o ponérmela todos los días porque vivir es una ocasión especial. Decidí entonces buscar un punto medio entre las dos y darle un giro sporty chic a mi estilo.

Sporty chic es una tendencia que nació en el 2012 y consiste en mezclar prendas semiformales con elementos deportivos. Me dijeron que podrían hacer un meme de “cuando tienes gym a las 7 y una fiesta a las 8" pero es que es exactamente eso: ser versátiles en nuestro modo de vestir, sin delimitar las prendas para un solo ambiente. No te niego que podrás llegar a verte fuera de lugar, pero eso se soluciona con actitud.

Esta tendencia es la que vemos en la colección “Neutrvl Black 2017” de Shawy Streetwear. Esta marca de indumentaria femenina fue creada por la diseñadora Fabiola Tovar en el 2013, pensada para la mujer multifacética de hoy, quien pasa mucho tiempo en la calle y necesita comodidad y mantener su estilo. Son prendas que, según la combinación, pueden ser llevadas para ejercitar, hacer diligencias o hasta para un evento casual.


3 Consejos para construir tu fondo de armario:

- Busca colores neutros. Para crear tu fondo de armario selecciona prendas de colores fácilmente combinables entre sí, para que el resultado sea un clóset multiplicado inteligentemente. Algo que amé de la propuesta de Shawy es que en esta colección todas sus prendas son negras, algo difícil de encontrar en nuestro tropicalizado diseño venezolano. Esto ayuda a jugar con otros tonos y estampados que ya tengamos previamente.

- Compra calidad. No importa cuán caro o barato sea, revisa la calidad de las telas, las costuras, el acabado... Asegúrate de invertir en tus básicos, no me refiero tanto al dinero, sino al tiempo de examinar las prendas. Algo destacable de Shawy es su calidad frente a otras propuestas de igual o mayor precio.

- De verdad, combínalo. No se vale usar siempre las mismas combinaciones de prendas, trata de jugar con texturas y estilos nunca antes imaginados y sé feliz teniendo siempre algo que ponerte.


Look 1

Franela: SheIn
Legging: Shawy
Sandalias: Zara
Brazalette: Jungle CHICk

Look 2

Suéter: SheIn
Legging: Shawy
Flatforms: SheIn

Look 3

CropTop: Shawy
Shorts: Zara
Camisa de jean: Beco

El crop top negro se ha convertido en un básico para mí, ya que me ayuda a realzar todos los pantalones y shorts a la cintura que ahora tengo. 😉

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

















You Might Also Like

0 Comments