Tiendas que aceptan PayPal en Venezuela

tiendas que aceptan paypal en venezuela

Paypal es una de las mayores compañías de pago por Internet en el mundo entero, y permite realizar pagos en línea, y hacer transferencias de dinero entre usuarios al instante, sin importar la región. Esta es, a mi juicio, la mejor alternativa que ha existido hasta la fecha para usuarios desbancarizados, y mi primera opción para recibir pagos internacionales, especialmente desde plataformas de campañas

Siendo freelancer, PayPal se convirtió en mi método de pago preferido, pero antes de que eso sucediera, pasé años buscando aquí y allá en comercios que lo aceptaran localmente. Tal vez por sus altas comisiones (5,4% + 0,30 USD al receptor del dinero, según la Calculadora de Comisiones), o quizás por desconfianza a la plataforma, no son demasiadas las tiendas que contemplan este sistema de pagos online para expender un producto o servicio.

A continuación, las tiendas en las que he comprado satisfactoriamente con esta forma de dinero electrónico, en Venezuela, en diferentes rubros:

Multimarca

• Tráetelo 

Mi tienda online favorita en Venezuela es Tráetelo, ya que en ella puedo adquirir un sinfín de cosas en un solo lugar, y recibo en la puerta de mi casa. Ya les he hablado de ella antes, la recomendé y lo sigo haciendo. 

Hasta ahora he probado a Mango (MNG) y Ópera en el ramo de tiendas de moda (algunas tiendas cuentan con servicio de probador express si estás en Caracas, sin costo adicional), Korotos en papelería, accesorios y regalos a súper buenos precios, Automercados Plaza's en supermercado y farmacia; restaurantes varios, Locatel en farmacia, y iStore en tecnología. La mejor parte es que puedes encontrar grandes ofertas todos los días, y su atención al cliente es generalmente excelente en la resolución de controversias.

• Beco

La tienda por departamentos de más larga tradición en el país, con presencia en Caracas, Valencia y Barquisimeto, ahora tiene una tienda online, para que puedas adquirir tus productos del hogar, ropa y lencería, desde la comodidad de tu casa, con opción de delivery, pick-up y envíos a todo el país. En su tienda online puedes pagar directamente con tarjeta internacional, y si deseas hacerlo con PayPal, debes contactar a un asesor en su WhatsApp corporativo (+58 412-0968678), quien tomará tu pedido. Es importante resaltar que Beco asume la comisión por la venta.

Comida, restaurantes, café, catering y pastelería

• Páramo Café

Es mi oasis favorito en el Centro de Caracas, y voy con regularidad a tomarme un café helado con leche de coco (y otras opciones sin lactosa), o un guayoyo con edulcorante, después de dar un paseo por el Casco Histórico. Puedes pagar con PayPal, ¡sin comisión! (con un mínimo de consumo de $2). Consulta otras ubicaciones en Caracas, Miranda, La Guaira, Valencia y Mérida.

• Wayka Gourmet

Es un servicio de catering en Caracas especializado en eventos sociales y corporativos, y con ellos encargué mis hallacas decembrinas durante muchos años, pasapalos, así como menús especiales para días de celebración, y puedo decir que todo lo que cocinan es delicioso y balanceado. Puedes contactarlos al WhatsApp (0414) 384.70.00.

• Franca Coffeecakes 

Si quieres pasar un rato agradable con tu familia o amigos, degustar un café, chocolate caliente o un muffin de cambur sin gluten, esta cafetería tiene a PayPal como opción de pago, ¡además no cobra comisión! Sin duda mi lugar favorito mientras estoy por Los Palos Grandes o Las Mercedes.

• La Cocotte de Carla y Mafer

Carla y Mafer Gamarra están asociadas con esta pastelería y panadería sin gluten, con opción de pick-up en Las Mercedes, Caracas, y delivery a toda la ciudad por un costo adicional según tu ubicación. Con ellos encargamos el pan de jamón para Navidad 2023, a base de harina de yuca, harina de almendras y sagú, ideal para nuestra dieta sin cereales, y fue realmente perfecto y delicioso. Aplica el costo adicional de comisión PayPal.

En Nochevieja 2023 tuvimos una torta negra exquisita con chocolate y frutos secos, keto, sin gluten, sin azúcar y sin lácteos, de 3 porciones, fabricada por Belkis. Puedes pagar vía PayPal asumiendo la comisión, y el delivery en Caracas corre por un costo adicional. Si estás buscando un postre saludable para celebrar o compartir en una ocasión especial, esta es otra excelente opción.

Ropa

• Darose

Es una tienda perfecta si necesitas un buen surtido de prendas básicas pero irreverentes. La mejor parte es que es genderless -para hombres y mujeres-, y de seguro encontrarás algo con lo que harás click en tu streetwear. Te aconsejo consultar sus opciones de envío antes de hacer tu compra.

• Ushuva

Otra marca muy querida de prendas confortables y accesorios, con gran énfasis en la transparencia en sus procesos, y un trabajo manual impecable. Diseños para ellas, ellos, y las más pequeñas o minimí. Con su iniciativa, Ushuva Fix, puedes mandar a hacer arreglos y transformaciones a esas prendas que ya no usas, e inclusive personalizar tu ropa favorita.

• Covas

Esta marca viral en TikTok, fue co-creada por Sofía Saavedra y se define como resort; ofrece prendas de ropa effortless, con identidad propia, pero sin dejar de lado las tendencias actuales. También cuentan con una marca de sombreros de playa llamada Covas Praia. Aquí pagué directamente con PayPal sin comisión; el delivery dentro de Caracas fue una tarifa plana de $3, y tiene la opción de pick-up en su tienda física en La Trinidad. También hacen envíos a todo el país vía empresas de encomiendas. Resalto que solicité un cambio por otra prenda, y lo hicieron sin contratiempos.

Vintage y antigüedades

• Sin Crónica Time Store

Desde Barquisimeto, encontramos esta tienda auténticamente vintage de ropa y accesorios, con una estética impecable y piezas que, en su mayoría, tienen un buen estado de conservación. Ideal si tienes una personalidad fuerte y decidida, y valoras la historia detrás de las cosas. Su manifiesto es que la ropa no tiene género!

• La Vie en Vintage

Es mi venta de clóset, en donde les doy una segunda oportunidad a las prendas que ya no me quedan, no me llenan del todo, y que pienso que alguien más puede darles mejor uso que yo. También vendo otras cositas de mi familia, y accesorios nuevos, así que seguramente encontrarás algo de tu estilo.

Cosméticos

• Paragon Cosmetics

Aquí podrás encontrar los mejores productos de belleza, maquillaje, skincare, y cuidado para el cuerpo y el cabello, mundialmente reconocidos y totalmente originales. Cuentan con una atención al cliente personalizada, y delivery en Caracas por un extra.

• Eco Óleos

Eco Óleos Caracas se ha abocado a elaborar jabones biodegradables a partir de aceite reciclado, así como a impartir talleres de las técnicas que usan para la fabricación de estos productos. Todos sus ingredientes y packaging son de origen natural. Tienen la opción de pick-up.

Joyería

• Carol Leal

Mi amiga la orfebre se ha dedicado a trabajar en la conservación de las tradiciones indígenas en Venezuela, a través de sus colecciones en sinergia con la etnia Warao, en el Delta del Orinoco, así como a divulgar la flora y fauna autóctona de esta tierra fecunda, de la mano de increíbles ilustradores.

Carteras

• Marigaby Design

Una marca de handbags vegana, proveniente de los Andes venezolanos, con transparencia en sus procesos, valores sostenibles, calidad y diseños contemporáneos hechos a mano. Tienen una gran atención al cliente y hacen envíos a todo el país.

• Vanessa Boulton

Vigente desde el 2005, Vanessa Boulton llegó para hacer nuestra vida más colorida, a través de sus diseños originales y divertidos. Actualmente se dedica a diseñar bolsos, estuches y loncheras para niños y adultos, además agregó en su web otros accesorios como lentes, ponytails, y papelería. Se definen como productos lindos de uso cotidiano con precios siempre amigables. Puedes hacer pick-up en su tienda en el Tolón Fashion Mall, o solicitar un delivery en Caracas de lunes a viernes. Actualmente la tarifa para  envíos nacionales es de $4.

Papelería

• Cross Out

Si necesitas una agenda u organizador anual, puedes encontrar variedad de modelos con diseños originales en esta cuenta de San Antonio de Los Altos. Hacen envíos a todo el país.

Tecnología

• El Vistazo 777

Ubicado a pocos metros de Parque Carabobo, en pleno Centro de Caracas, está este agente autorizado Movistar, en donde encontrarás desde los equipos más básicos de telefonía móvil, hasta marcas Xiaomi, Samsung, Huawei. Cuentan con delivery a toda la ciudad.

• Induca

Tienda de los más variados ítems de computación, computadoras gamer, teléfonos celulares y electrónicos, en el estado Mérida. Tengo varios años vendiéndoles dólares PayPal, y por eso doy fe de su responsabilidad.

• Mundo Mac

Son un Centro Autorizado de Servicio de Apple en Venezuela, fui a hacer servicio técnico en el Centro San Ignacio en Caracas y la atención fue impecable, además de que pude pagar con PayPal –asumiendo el cargo adicional del 6% más el impuesto IGTF. Adquirí también un cargador y cable tipo C de carga rápida y excelente calidad que solucionó mis problemas de carga con el iPhone X.

Courier

• Akcesoria Corp

Es la forma en la que traigo todos los pedidos de colaboraciones en el blog, con mi dirección en Miami, hasta la puerta de mi edificio en Caracas. Por ahora, la libra (volumétrica o por peso) cuesta $4,99, con carga mínima de 3 libras. Puedes pagar por PayPal, Zelle, transferencia, tarjeta de crédito y bolívares. Me ha ido bien con esta empresa, ha sido muy responsable.

Espectáculos online

• Ticket Plate 

Si lo tuyo es ver las rutinas de tus comediantes favoritos desde casa, o bien, asistir a conciertos en streaming (on demand), esta opción es para ti. También manejan talleres online. Para pagar con PayPal, selecciona “En dólares", o si estás en otro país de Latinoamérica, de igual forma podrás usar varias monedas, incluso bolívares. Mi recomendación es que procures tener buena conexión durante la transmisión.

Voluntariado

• Asopica 

Esta asociación civil sin fines de lucro, lleva 17 años educando gratuitamente a niños de comunidades indígenas en el estado Apure. Si deseas aportar económicamente, puedes hacerlo aquí

• Fundación Amigos del Niño con Cáncer 

Puedes apadrinar a un niño con cáncer en Navidad, haciendo un aporte en metálico, de modo que apoyes para cubrir el costo en tratamientos de los niños, niñas y adolescentes atendidos por esta institución. Más información, aquí

Educación online

• Udemy

Udemy es la tienda virtual de enseñanza y aprendizaje global líder, y conecta a estudiantes de todas partes con la mejor enseñanza del mundo, especializada en educación tecnológica.

• Doméstika

Es una plataforma ideal para aprender, especialmente, profesiones en donde la creatividad juega un factor importante. Así que si deseas expandir tu currículum y habilidades a un precio asequible, este es el site.

• Vitalis 

Si la formación en temas ambientales es tu pasión, acá podrás hacerlo a precios realmente económicos. A cambio, recibirás información actualizada de gran valor en sostenibilidad. También puedes hacer donaciones vía PayPal que promuevan una gestión ambiental eficiente, aquí

• Cecrea

El Centro de Estudios y Emprendimientos Creativos pone a tu disposición una variedad de cursos online, eBooks y masterclasses, para ti que te quieres desenvolver en el mundo de la moda y el diseño, desde cualquiera de sus aristas. Información de calidad impartida por mi querida Carolyn Aldana.

Project Glam

Considero que esta es la plataforma educativa de asesoramiento de imagen personal enfocada en moda y complementos, más grande de habla hispana. En ella encontrarás cursos y masterclasses en vivo o pre-grabados, eBooks, guías, un aula virtual y hasta una suscripción para aprender a sentirte cómoda con tu estilo personal al vestir, e inclusive certificarte como asesora de imagen personal en su método exclusivo Glam, desarrollado sin buscar ideales irreales de belleza, para ayudar a otras personas con sus objetivos de imagen. Si bien su forma de pago principal es tarjeta de crédito o débito internacional, puedes solicitar pagar con PayPal y otros métodos alternativos para Venezuela al email: consultas@project-glam.com

Juguetes

• Twins Design

Con la técnica del amigurumi, estas gemelas fabrican, bajo pedido, hermosos peluchitos tejidos, listos para regalar.

En la medida en la que vaya probando tiendas, estaré actualizando esta lista. Si tienes alguna recomendación, por favor hazlo a mi Instagram (@letroupe).

También puedes leer: Páginas para monetizar tu blog y redes socialesTiendas online de Venezuela para comprar vestidos de fiesta a buen precio, 5 tips para iniciarse en las compras de ropa onlineCompra por internet sin miedo y La importancia de las opiniones en internet.

Jessymar Daneau Tovar

You Might Also Like

0 Comments