Páginas para monetizar tu blog y redes sociales

monetizar mi blog de moda

Si tú, al igual que yo, eres bloguero/a y te has tomado suficientemente en serio a tu web y/o redes sociales, seguramente aspires a que este se convierta en tu trabajo de tiempo completo, a la vez que ayudas a tu comunidad a mejorar de cierta forma sus vidas.

El año pasado escribí un eBook en el que te explico detalladamente cómo monetizar tu blog de moda  desde sus inicios, y qué me ha funcionado a mí para que la creación de contenido sea una parte importante de mis ganancias mensuales, o incluso obtener productos gratis –siempre que tengas una dirección postal en los Estados Unidos–. En todos estos meses he probado nuevas plataformas para monetizar mi blog y redes sociales, y hoy te las comparto.

1. Publisuites

Últimamente, esta web española es la forma en la que he vendido más artículos patrocinados. Su interfaz es muy sencilla: solo debes dar de alta tu blog –y redes sociales–, optimizarlo especializándote en una misma temática, especificar sobre qué temas definitivamente no hablarás según la línea editorial de tu blog, y por supuesto, cuánto costaría que escribieras un post patrocinado en el mismo para determinado cliente.

Según tus métricas, recomendaciones, calidad de tu trabajo y temas abordados, los anunciantes escogerán tu servicio, generalmente contratarán un artículo con enlaces dofollow y las keywords que requieren. Puedes aceptar o rechazar el pedido, y deberás entregarlo en el tiempo estipulado. El anunciante tendrá hasta 7 días para aprobar tu trabajo o pedir correcciones; después de este tiempo, puedes solicitar tu dinero a partir de €5 vía PayPal, y será depositado a tu cuenta en un plazo de 10 días hábiles.

2. Intellifluence

Me inscribí hace relativamente poco tiempo, y ya tuve un pedido bien remunerado. En esta plataforma de influencers estadounidense, los anunciantes son los que publican sus solicitudes y presupuestos, y tú eres quien te postulas. La marca te enviará un pitch o propuesta de gustarles tu perfil, y al aceptarla, debes seguir las instrucciones y recomendaciones sobre el trabajo. El cliente tiene 7 días para aprobar tu post, sino, automáticamente se marcará como completado.

Si tu saldo es mayor a $25, el monto de la orden se hará efectivo en 15 días, y te será depositado a tu PayPal el viernes siguiente.

3. Socialpubli 

Una web efectiva para monetizar tus redes sociales, reposteando contenido previamente enviado por el cliente (no deja mucho espacio para los creadores de contenido). Tus posts tendrán un precio determinado por la plataforma de acuerdo a tu número de seguidores y engagement. Puedes retirar tu dinero vía PayPal, una vez hayas alcanzado la meta de $50, y lo recibes 30 días después de haberlo solicitado.

4. Linkhouse

Es una página polaca de linkbuilding. Los anunciantes contratan un post con enlace a su blog para incrementar su autoridad en buscadores. Puedes retirar tu dinero con un formato de factura PayPal, y te es depositado el importe en el plazo de una semana.

5. Obviously

Es una página estadounidense para unir marcas con influenciadores, y en sus campañas puedes recibir productos gratis a cambio de un post en tus redes sociales, o productos más una remuneración monetaria.

Las campañas que se ajusten mejor a ti serán notificadas vía correo electrónico, y debes estar atenta para aplicar rápidamente, ya que las plazas se agotan al momento. Tanto si eres seleccionada o no, te informarán vía mail, junto a los próximos pasos e instrucciones. Debes seguir cuidadosamente lo que se debe o no hacer al crear el contenido (do's & don'ts), y publicar puntualmente en el plazo establecido por la marca. Siempre debes indicar que se trata de un post patrocinado debido a la ley vigente en ese país.

6. Coobis

Tengo algún tiempo sin recibir pedidos en esta plataforma, pero igual te la recomiendo. Puedes trabajar como redactor de post de terceros en tu blog, como siempre, haciendo un enlace a la web del anunciante, y desarrollando un tema que se ajuste al pedido del cliente, y se mire orgánico en tu site. No recuerdo cómo es el procedimiento para el cobro, pero te aseguro que paga bien, vía PayPal.

7. Prensa Seo

Es un sitio web de linkbuilding en español, en el que puedes vender tus propios posts patrocinados en tu blog, o bien, puedes contratar links en páginas web de terceros para aumentar tu autoridad en motores de búsqueda. Tú eres quien elige el presupuesto.

Recuerda que en mi eBook Cómo crear un blog de moda exitoso te doy mis claves para conseguir colaboraciones e intercambios publicitarios, invitaciones a eventos, atraer tráfico a tu web y mejorar la presentación de tus contenidos, incluso si tienes un fashion blog pequeño, como el mío.

8. Don Quijobs

Esta web hispana es un marketplace en donde puedes contratar freelancers y acceder a oportunidades laborales en las áreas de diseño gráfico, marketing digital, edición y traducción, video y animación, IT y tecnología, negocios y servicios, estilo de vida y aficiones, música y sonido, y educación online. Puedes establecer tus tarifas, y recibirás el 80% del total de la orden, via PayPal, transferencia bancaria o Moneygram, en un plazo de 7 días.

9. Pear Pop

¿Tienes una nutrida audiencia en TikTok o Reels? Es momento de comenzar a monetizarla a través de los challenges de esta plataforma. Solo debes usar el audio que se está promocionando y explotar toda tu creatividad para conseguir la mayor cantidad de views. A medida de que vas alcanzando hitos de reproducción, vas obteniendo más dinero. Cuando se haya completado la barra de dinero distribuido en el challenge, habrá finalizado. Los pagos se realizan a través de la wallet de PearPop, enlazada con PayPal, en un plazo de 6 días hábiles. Puedes utilizar mi código de referido FE1M3D cuando te des de alta.

10. Brybe

Tienes oportunidad de trabajar como influencer, como freelancer, o si tienes una marca, también podrás hacer crecer tu negocio con el marketing de contenidos. Apúntate a alguno de estos tres perfiles, y podrás publicar paquetes de ofertas, aplicar a alguna de las solicitudes de los compradores, o bien, recibir pedidos personalizados de parte de las marcas. 

Tú mismo puedes establecer las tarifas y plazos de entrega y, una vez aprobado el post, recibirás el dinero en tu billetera de Brybe. Luego, conectas tu cuenta PayPal con esta plataforma, y al retirar el pago, lo tendrás en tu cuenta en un plazo de 7 días. Importante acotar que recibes el importe neto de la orden, sin comisiones de la plataforma ni de PayPal.

A medida de que vaya probando nuevas plataformas, actualizaré esta lista. Si tienes alguna duda, puedes contactarme a través de mis redes sociales como @letroupe.


Jessymar Daneau Tovar

You Might Also Like

0 Comments