5 tips para iniciarse en las compras de ropa online


Luego de la pandemia, el e-commerce se aceleró en tan corto tiempo que, en condiciones normales, le hubiera tomado años pasar a ser parte de nuestra cotidianidad, como lo es en 2021. Antes de este hito en la historia, yo ya tenía unos cinco años siendo compradora activa de indumentaria en Internet, por lo que he preparado algunos consejos para quienes se inicien (si todavía no lo han hecho) en la práctica de las compras de ropa online.

1. El secreto para dar con tu talla correcta

La preocupación número uno de los compradores de ropa por Internet, es pedir una prenda demasiado grande y tener que mandarla a ajustar, o demasiado pequeña y aquí ya nada qué hacer; quizás demasiado corta, o que, debido a la morfología del cuerpo, el atavío quede bastante distante a la imagen de la modelo.

La solución está en consultar esta tabla de tallas de ropa y calzado, sobre todo si estás pensando en adquirir tu vestimenta en tiendas chinas como AliExpress. Sabemos que los patrones asiáticos son más pequeños que los occidentales, así que podrás encontrar las equivalencias con las tallas de tu país.

Recuerda SIEMPRE medirte en busto, cintura y caderas, y comparar tus medidas con las de la tienda, de esta forma estarás más cerca de atinarle en tu talla ideal.

2. Consulta métodos de pago 

Tu información bancaria es muy importante, así que utiliza con discreción tu tarjeta de crédito. Si vas a cancelar con otro método de pago, como tarjetas prepagadas o cupones de regalo, verifica que sean aceptados por esta web de comercio en línea. Algunas páginas de ropa también ofrecen pagos fraccionados; estudia esta opción.

3. Averigua los impuestos de envío a tu país, o usa un courier 

Investiga si deberás declarar impuestos en aduanas de tu país al ingresar tu paquete, o bien, contrata un casillero con una empresa privada de envíos que lleve encomiendas hasta la puerta de tu casa. Esta última es la opción que yo utilizo para traer mis compras de ropa online hasta mi ciudad.

4. Consulta la política de devoluciones

Puede no servirte una prenda, o que esta no haya cubierto tus expectativas; por ende, debes revisar las normas de la tienda online antes de hacer tu pedido. En otras ocasiones, es posible que tu paquete se pierda en el camino, por lo que deberás reclamar el reintegro de tu dinero, o el reenvío de la mercancía, según sea el caso.

5. Lee las reseñas antes de elegir

Guíate por las calificaciones y opiniones que encuentres de cada prenda o accesorio, mira las fotos reales de otros compradores para darte la idea de la calidad de la ropa, las telas, el corte, los colores reales, si las tallas son correctas o no; mira reviews de bloggers e influencers, imagínate cómo quedaría la vestimenta según la forma de tu cuerpo, en fin, asesórate antes de hacer una inversión. Un consejo para la vida.

¿Tienes alguna otra duda? Las responderé en mi Insta (@letroupe).

Jessymar Daneau Tovar

You Might Also Like

0 Comments