Seagrass, los bolsos de CH en su versión más orgánica

Duchess bag Carolina Herrera

La casa Carolina Herrera, apostando una vez más a la tradición artesanal en sus diseños de marroquinería, ha presentado su línea de bolsos Seagrass, confeccionados utilizando un alga trenzada, conocida como weaving seagrass, lo que resulta en una fibra natural casi impermeable, resistente a las manchas y a la humedad, garantizando piezas longevas y atemporales.

Pero, más allá de la utilización de una fibra orgánica en sus confecciones, la magia de estas piezas está en el trabajo manual que demanda cada una de ellas. Las manos artesanas trabajan entre seis y diez horas para darle forma a casi 80 metros de alga trenzada. Una vez lograda la cestería, pasa al Leather Atelier de Carolina Herrera en España, en donde se termina con la piel Baobab, creada en exclusiva para la Casa Herrera.


¿El resultado? Piezas excepcionales, con líneas orgánicas y proporciones armónicas, que recurren a diferentes técnicas artesanales de los oficios tradicionales, desde su perspectiva más contemporánea.

Carolina Herrera, en esta ocasión, hace una reiterpretación de sus modelos Vendôme, Baret, Duchess e Initials Insignia. Seagrass es un homenaje al saber hacer, y el cuidado por el detalle que pone en manifiesto vínculos emocionales que nos conectan con el verdadero valor del lujo.

Vendôme Bag, un bolso que transmite el encanto de la plaza de la que toma su nombre, el cual ahora toma un aire más estival con esta fibra natural.

Vendôme Bag Carolina Herrera

Jeanne Baret, la primera mujer que completó la vuelta al mundo, es quien da nombre a Baret Bag.

Baret Bag CH

Duchess Bag es el bolso en el que se muestra en mayor proporción la técnica de trenzado con algas, posicionando a la piel en un plano más discreto.

duchess bag CH

En Initials Insignia Bag, la rotación de las iniciales CH, da lugar a un característico cierre metálico, que fusiona en esta nueva versión Seagrass, sus dos materiales, al colocarse entre la solapa de piel y el cuerpo de alga trenzada.

Con información de Blue Press Service.

Initials Insignia Bag Carolina Herrera


Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments