Compra por internet, ¡sin miedo!


Unas de las principales ventajas de comprar por internet es la facilidad de descubrir marcas, prendas y una diversidad de objetos tan grande que podría parecer infinita, al alcance de un buscador. Atrás quedaron horas invertidas en recorrer tiendas, filas interminables para ir a los probadores o para pagar, tiempo perdido en el traslado hacia algún centro comercial y los sobreprecios. Hoy casi cualquier cosa puede adquirirse en la red, pero dar con la mejor opción en relación precio/calidad puede hacerse cuesta arriba, porque estamos invirtiendo nuestro dinero básicamente a ciegas, confiando tan solo en una fotografía y una descripción.

Antes de iniciar tu shopping online, lo más conveniente es verificar la reputación de la tienda en la que vas a adquirir tus productos. Si te decantas por grandes páginas como eBay, prácticamente tu dinero está asegurado, pues ellas y el sistema PayPal tienen excelentes servicios de atención al cliente ante cualquier eventualidad. Luego, encuentra los mejores vendedores o tiendas certificadas, puedes guiarte por las puntuaciones que otros compradores han dejado y por reseñas que hagan conocedores en la materia. Por ejemplo, me encontré con esta lista de Asian-Links de las tiendas más populares en eBay, en las que puedes localizar fácilmente artículos de todas partes del mundo, desde artesanías, vestidos auténticos de diseñador, carteras y zapatos de lujo nuevos, bolsos de segunda mano, perfumes, ropa interior, cosméticos coreanos, gadgets, piezas handmade, joyería, con envíos internacionales. Todo conglomerado en una sola lista.

Si te quieres aventurar por páginas nuevas, recuerda ser muy cuidadoso, ya que estarás dejando tus datos personales y bancarios y podrías ser víctima de un fraude. Una buena técnica podría ser Googlear el nombre de la tienda y agregar la palabra “fraud”, “fraudulence” o “cheat” para leer comentarios en foros sobre ella y saber si es de confiar. Asegúrate de ojear las políticas de devoluciones en caso de que lo que recibas no sea de tu agrado y ten en cuenta los gastos de envío, que en ocasiones, podrían llegar a acercarse al costo del objeto comprado.

Si no dominas muy bien el inglés y estás recién incursionando en las compras por internet, te recomiendo utilizar la versión en español de estas páginas, o bien, copiar y pegar las frases en el traductor para estar seguro de que estás comprando correctamente. 

En conclusión, el online shopping nos ha facilitado la vida, al poder comparar más fácilmente entre una tienda y otra sin tener que salir de la comodidad de nuestro sofá. La mayoría de las páginas son muy intuitivas y fáciles de manejar, por lo que no tendrás mayor problema. Recientemente también publiqué un video con tips muy personales sobre compras por internet, ante cualquier duda, estoy disponible por aquí o en cualquiera de mis redes sociales.


Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments