Cómo comprar Bitcoin con bolívares en Binance P2P

comprar bitcoin en binance

El mes pasado te hablé de mi experiencia vendiendo crypto en Binace utilizando el comercio P2P  u operación entre pares, en este caso, comercio entre personas (peer-to-peer). Ahora mismo decidí que quería completar la experiencia, esta vez como compradora de una fracción de Bitcoin, equivalente a $1.

En las operaciones P2P, ambas partes (comprador y vendedor) intercambian el activo fíat offline (dinero fiduciario, como por ejemplo, mediante una transferencia bancaria en bolívares) y confirman la transacción online, a través de la plataforma Binance, en este caso.

¿Qué debes saber antes de comenzar tu actividad?

Antes de operar cualquier activo en Binance, debes haber completado tu proceso de verificación de SMS o Google Authenticator, de correo electrónico y de identidad (KYC), que debe conciliar tu información personal con la identificación emitida por el gobierno de tu país, y el reconocimiento facial.

La obligación de que ambas partes utilicen sus nombres legales en la plataforma, y que a la vez estos coincidan con su documento de identidad y métodos de pago, minimiza o neutraliza la ocurrencia de un fraude.

Durante este proceso de verificación KYC, debes tener a mano tu pasaporte o identificación de tu país (cédula, DNI) un selfie, tus datos reales de nacimiento y video de reconocimiento facial. Este proceso tomó unos cuantos minutos, pero en cuanto envié todos los recaudos solicitados, mi cuenta estuvo verificada al instante, ya lista para hacer trading P2P.

Posteriormente, debes agregar un método de pago para enviar y recibir dinero fíat. Te recuerdo que el titular de la cuenta bancaria debe coincidir con el nombre del usuario registrado en la plataforma; de esta manera se garantiza que se esté comerciando con una persona real.

En la página de inicio del App, en la parte inferior toca “Trade", y luego ve a la cabecera “P2P". Arriba a la izquierda verás tres puntos, allí encontrarás como primera opción “métodos de pago". Toca “Agregar nuevo método de pago", y elige de entre las entidades bancarias disponibles en tu moneda local. Puedes ingresar hasta 20 diferentes métodos de pago.

Compra Bitcoin con transferencia bancaria en simples pasos

1. El primer paso es ubicar la criptomoneda que vas a comprar, en este caso BTC, y elegir entre la mejor oferta para la compra, que será la que te sea más conveniente según el valor ofrecido en relación al estándar del mercado, el rango de precios entre los cuales comerciar (monto mínimo y máximo de operación), métodos de pago disponibles (recuerda que deben coincidir con los que tienes tú), velocidad de la operación, términos y condiciones del anunciante, volumen de ventas, comentarios positivos, tasa de finalización, etc.

En mi caso, el comerciante solicitó no incluir el asunto “BTC" en la nota del banco.

2. Seguidamente, ingresarás el monto con fíat, yo en este caso puse 5 bolívares, y verás el equivalente en BTC. Al aceptar la compra, aparecerán los datos de transferencia del vendedor, desde donde los podrás copiar de manera automática y pegarlos en tu App bancaria.

3. Al efectuar la operación en fíat, puedes hacer screenshot y enviárselo a tu vendedor vía chat de P2P Binance, y al hacer click en “Transferido", deberás recibir tus criptomonedas de parte del vendedor, en el plazo de unos minutos.

4. Binance te enviará una confirmación de la transferencia vía SMS, mail y/o App, y el último paso es marcar como recibido el BTC.

Anímate tú también a entrar en el mundo crypto, y recibirás 10% de descuento en las comisiones de trading cuando te registres utilizando mi enlace de referido, y comienza a comprar bitcoin en tu moneda local, incluso si estás en Venezuela, visitando este enlace.

Jessymar Daneau Tovar  (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments