Mi primera vez vendiendo cripto por P2P en Binance

vender bitcoin en Binance

Ocurrió una vez, que no tenía ni un dólar en mi cuenta bancaria, entonces recordé que guardaba algunas fracciones de Bitcoin que habían sobrado de ciertas operaciones, así que emprendí una búsqueda urgente para intentar convertir estas criptos a mi moneda local.

Después de dar uno que otro traspié en monederos digitales y apps, descubrí que el monto mínimo de canje superaba por mucho el “sencillo" que quedaba en mi billetera, hasta que recordé a mi vieja cuenta en Binance, de la que incluso tengo un enlace de afiliado de 10%.

Hice un depósito de bitcoin en mi cuenta (mínimo 0,00000001 BTC), convertí mis balances pequeños a BNB (Binance Coin), y transferí mi saldo de “Spot" a “Fondos" para poder operar en su plataforma P2P, en donde conseguí la oferta de un comprador que hace transacciones desde 0,00331299 BNB; con 100% del valor de la criptomoneda, y transferencia directa a mi entidad bancaria.

¿Qué significa P2P?

Significa Peer to Peer. Según Binance, en una operación de trading P2P, “el usuario trata directamente con su contraparte, intercambiando el activo fíat offline y confirmando la transacción online. Una vez ambas partes han confirmado el intercambio del activo fiat offline, el activo digital se entrega al comprador".

Esto quiere decir que, luego de ofertar una venta, debes hacer un depósito de seguridad de tus cripto, y solo cuando hayas comprobado que el comprador realizó la transferencia de dinero a tu cuenta en dólares o moneda local, puedes liberar las criptos y confirmar la transacción, lo cual lo hace altamente seguro contra fraude para ambas partes.

Factores involucrados en el cobro de bitcoins

1. ¿Cuántos bitcoins puedes vender con Binance P2P?

Puedes retirar hasta 100 BTC por día, comprar con tarjeta de débito o crédito hasta 5mil dólares diarios, y depositar o retirar dinero 'fiat' (fiduciario) a través de una transferencia barata y confiable o canales locales, hasta un límite diario de $5000.

2. ¿Con qué rapidez puedo vender bitcoins en Binance P2P?

La verdad es que la operación se hizo efectiva a mi cuenta bancaria en Venezuela en un máximo de 7 minutos, ¡lo cual fue increíble!

Lo que debes de saber es que, previamente al registro de tus métodos de pago, tienes que hacer una verificación de tu número de teléfono por SMS o Google Authenticator, y verificación avanzada de identidad (KYC), para la cual necesitarás un documento (que puede ser tu pasaporte o cédula), un selfie, tus datos reales de nacimiento y reconocimiento facial, lo que puede tomar varios minutos.

Así que, al menos la primera vez que vendas bitcoins por aquí, deberás apartar un tiempo para hacer constar que eres una persona real. Una vez envié todos los requisitos, mi cuenta estuvo confirmada al instante.

3. ¿Qué tipo de pago te gustaría utilizar?

Los métodos de pago para recibir tu dinero fiduciario (fíat) incluyen transferencia bancaria instantánea a tu cuenta de moneda local. Recuerda que, por motivos de seguridad, solo se aceptan métodos de pago a nombre del propietario de la cuenta Binance. Para Venezuela también está la opción de vender/comprar cripto con pago móvil.

Solo se puede transaccionar sin problemas entre dos usuarios si los métodos de pago del comprador y del vendedor coinciden.

Sin embargo, algunos de los métodos de pago utilizados por los compradores no son inmediatos –por ejemplo, el dinero en efectivo–, y puedes correr el riesgo de que el comprador dé marcha atrás a la operación.

4. ¿En qué medida te preocupa tu privacidad?

Las transacciones P2P son intercambios que se llevan a cabo entre dos usuarios. Como ya te comenté, ambas partes deben confirmar sus identidades a través de una verificación KYC con sus nombres reales, los cuales deben coincidir con los que están registrados en la plataforma. De esta forma, se minimiza o neutraliza la posibilidad de fraude de parte del comprador o del vendedor.

En sus preguntas frecuentes, Binance puntualiza que: “además de los riesgos de seguridad asociados al inicio de sesión, aquellos usuarios que realizan operaciones P2P tendrán que recibir pagos, desembolsar monedas y llevar a cabo otras operaciones durante el proceso de compraventa", y esta es la razón por la que se requiere una verificación de seguridad de dos pasos.

5. Las comisiones de transacciones para mover tus bitcoins

Binance P2P cobra comisiones por transacción a los fabricantes por cada pedido completado. Para el realizador, es de 0% a 0,35%, dependiendo de los pares de operaciones en fiat.

Luego de estudiar toda una tarde el funcionamiento de Binance P2P, pude recibir en mi cuenta bancaria, de manera inmediata, mis preciados $1,80, los cuales me sirvieron para salir de apuros con los víveres de ese día.

Toda esta operación me resultó fácil, disponible a cualquier hora, segura, confiable, rápida, y sin dudas la seguiré utilizando para cobrar bitcoins en el futuro.

Si llegaste hasta aquí, estoy segura de que también estás pensando en iniciarte en el trade P2P en Binance, por lo que te dejo el link para que lo pruebes: https://p2p.binance.com/es ¡y de seguro no te arrepentirás!


Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments