¿Quieres emprender en el negocio de la moda? Deberías estudiar esto

Fashion Marketing

Valerie Frangie es la profe de comunicación de moda que yo siempre añoré tener durante mi carrera en la Universidad Monteávila. Por eso, cuando gané su curso de 'Moda 102: Unboxing de moda y negocios' como premio en un sorteo al azar, no podía estar más feliz.

Como ya te he contado, llevo poco más de 8 años investigando sobre la industria de la moda, y casi 7 años escribiendo en este blog y mis redes sociales, pero fue hasta hace relativamente poco tiempo que este, mi “hobbie caro" –como lo describe Valerie–, empezó a ser mi fuente de sustento económico.

El año pasado edité mi propio eBook “Cómo crear un blog de moda exitoso, Mis secretos para monetizar" pero, hasta ahora, todo mi conocimiento había sido empírico, aprendido por ensayo y error. Con 'Moda 102: Unboxing de moda y negocios', tengo bien sentadas las bases del fashion marketing, que une arte y negocios.

Moda 102 consta de 6 módulos de contenido en vivo y totalmente online, más una clase final de preguntas y respuestas.

Cada sesión tiene aproximadamente 2 horas y media de duración, en las cuales recibirás información actualizada, ejemplificada y concreta de temas del tipo: cómo construir el propósito de tu marca, modelos de negocio en la industria, roles profesionales que existen hoy en día, entender a tu cliente ideal, tips para construir tus colecciones de moda, retos del emprendimiento en fashion business, ¡incluso nociones de términos contables y técnicas de negociación!

Al final de cada clase teórica, Valerie nos presenta invitados con una amplia trayectoria en la industria de la moda, en sus diferentes aristas. Con ellos, internalicé hechos como que el fashion business no se limita al ámbito creativo y a la publicidad snob, sino que, como todo negocio, busca capitalizar nuestras emociones y sentimientos. ¡No pierdas de vista que tu objetivo es vender y ser rentable!

De los casos de éxito presentados, mi favorito fue el de su hermana Damia que, con la marca Ayounik, ha llegado a vender en 185 tiendas de la cadena Nordstrom de los Estados Unidos. Recuerdo que conocí el trabajo de Ayounik en el evento de RSB Swimwear en 2018, y me complace saberla tan lejos, que se pierde de vista.

Lo que más me gustó de este curso, es que Valerie siempre está presta a atender nuestras dudas, inquietudes y comentarios, con la mejor disposición y energía, que llega a sentirse más como una amiga que como una fashion teacher.

Valerie nos confesó que su vocación de enseñanza es más bien una necesidad de conversar los temas que le apasionan, y de los que tanto ha estudiado, con otras fashion lovers porque, seamos sinceros, encontrar a un grupo de personas con estos intereses en común no es demasiado frecuente.

Todavía estás a tiempo de cumplir tu propósito 2021 de concretar tu idea de negocio de moda –o potencializar tu marca, según sea el caso– con la última edición de Moda 102 del año. En este enlace puedes obtener toda la info del pénsum e inscribirte.

Si sientes que hay demasiados conceptos en el mundo del fashion que desconoces, te recomiendo cursar Moda 101 también. 

Estoy plenamente agradecida con Val, y espero que te animes a forjar las herramientas teóricas del sueño de tu vida, tal como lo hice yo.

Coordenadas:

Instagram: @valeriefrangie

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments