6 tipos de casacas para hombres en 2021

casaca para hombres 2021

Llega el mal tiempo, y con él, los primeros atisbos de frío. Hacer layering con una prenda sobre otra es la mejor opción para mantenerse abrigado, y por supuesto, nunca debe faltar alguna de las casacas para hombre que aquí te presentamos, como guinda del pastel. Presta atención, y elige una de acuerdo a tu estilo y necesidades.

1. Bomber

casacas bomber

También llamadas casacas de vuelo, constan de un cierre o cremallera frontal, ceñidas en el cuello, los puños y la cadera, por medio de un elástico. Se crearon en 1917, con la intención de abrigar a los pilotos de combate del ejército de los Estados Unidos. Originalmente eran confeccionadas en cuero, y hacia 1945 se comenzaron a fabricar en nylon, ese nuevo material ligero y resistente al agua, al moho, a los insectos y a la transpiración.

Hoy día son de uso casual, ideales para el día a día, acompañadas de camiseta y pantalones caqui.

2. Biker

casacas biker

Conocidas igualmente como moteras de cuero, son la perfecta imagen de la rebeldía hollywoodense de la década de los 50. Confeccionadas en piel, o faux leather, tienen un cierre frontal y tachuelas. Vanguardistas y resistentes, son idóneas para eventos de código poco estructurado, en donde te quieras ver elegante sin demasiado esfuerzo.

¿La combinación infalible? Camiseta blanca, jeans y una biker.

3. Trucker

casacas trucker

Las casacas de camionero se popularizaron en 1967, con los movimientos juveniles, quienes la adoptaron como insignia de libertad y estética creativa, acompañadas de un discurso político y filosófico. Esta casaca se caracteriza por sus botones y bolsillos en el pecho. Originalmente fueron de denim, hoy también las podemos encontrar en gamuza, corduroy​, en tonos cafés, etc.

Es un diseño atemporal, que puedes llevar en un fin de semana de cualquier estación, contrastando en color con tus pantalones de denim.

4. Casacas para hombre tipo track

casaca track

Nombradas también como buzo o chándal, son casacas con cierre o cremallera frontal, que guardan una estética deportiva, usualmente ajustadas en puños y caderas, y cuello alto. Con reminiscencias al uniforme de los equipos estrella de las décadas de los 80 y 90, hoy te acompañan al gym, o a tus paseos domingueros.

5. Parka

casaca parka

Ideales para los climas fríos, generalmente van rellenas de plumón, y las acompaña una capucha de pelo. Fueron ideadas por primera vez por las indígenas de la comunidad inuit, esquimales asentados en Alaska, Canadá y Groenlandia, y adoptadas por los combatientes de la Segunda Guerra Mundial. Durante la Guerra de Corea, en 1950, los ejércitos americano y británico la reformaron, y fue adoptada por los jóvenes civiles.

Llegan hasta la cadera, y son perfectas para tus estilismos invernales, como última capa de ropa.

¿Cuál de estas casacas para hombre es tu preferida? Déjamelo saber en mi Instagram @letroupe.


Jessymar Daneau Tovar

You Might Also Like

0 Comments