¿Por qué la bomber jacket volverá a ser tendencia en 2022?


Una de las tantas prendas de vestir que nos dejó la Primera Guerra Mundial, cedidas a nuestra cotidianidad, es la chaqueta bomber, la cual en otrora formara parte del uniforme de los pilotos de combate del ejército de los Estados Unidos, como un abrigo corto de cuero con forro de pelo o lana.

Luego, en 1945 se comenzaron a fabricar en un novedoso material de tejido sintético llamado nylon, así la empresa americana Alpha Industries dio origen a la chaqueta MA-1, más ligera, impermeable y fácil de limpiar. 


Se masificó de la mano de Hollywood, llevada por Marlon Brando en los años 50 en Un tranvía llamado deseo, y posteriormente en los 70's por Sylvester Stallone en Rocky.

Pero fue Tom Cruise en Top Gun quien la popularizó en 1986, otorgándole todo su sex-appeal e imagen de bad boy. En el siglo XXI, el streetwear revivió la nostalgia por la indumentaria retro, convirtiendo a la bomber en un must, capaz de relajar un look formal y elevar uno casual.

Si bien los fashionistas auguraban el desuso de las bomber jackets en este 2021, el año que viene veremos de nuevo a Tom Cruise encarnando al teniente Pete Mitchell en la secuela de Top Gun, Maverick –que llegará 3 años tarde a su fecha de estreno inicial, pospuesta debido a la pandemia–, y eso significará el regreso de la mítica chaqueta de vuelo a la gran pantalla.

Por eso, esta temporada de frío es el momento perfecto para comprar una bomber jacket. En Brands Shop encontré este modelo con elástico en el cuello, los puños y la cadera, y cierre frontal. 

cazadora bomber

Si eres mujer, recuerda que simplemente la ropa no tiene género. Oversized rules!

Fuente: Revista GQ


Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments