Tendencias de moda en 2022: The 2000's come back!

tendencias de moda para 2022

Ya habíamos hablado antes sobre el ciclo de la moda, mismo que en el siglo XX cambiaba con la década. Luego, a principios del s. XXI el ciclo se hizo más rápido, y las tendencias tuvieron, en promedio, 5 años de vida. Hoy, con el auge del fast fashion, estamos viviendo modas con apenas semanas de duración.

En este mundo ya todo parece estar inventado, por lo que cada temporada los diseñadores hacen reinterpretaciones libres de las tendencias de décadas anteriores y, para este año, han vuelto diez, veinte y hasta treinta años atrás en el tiempo.

Hoy te presento algunas tendencias para el 2022 que seguramente puedes buscar en tu clóset, y otras que recién encontré en la tienda online de Brands Shop en Venezuela.

1. Very Peri, el color Pantone del 2022


El Instituto del Color lo ha descrito como un tono azul con un matiz rojo violeta, que simboliza el proceso de transformación que desdibuja las fronteras entre mundo real y el virtual, con la llegada del metaverso.

2. Cut out


Mostrar más piel es la orden del día, así que los agujeros en los bodycons de tejidos elásticos son mandatorios este año.

3. Varsity jackets


Símbolo de la cultura americana de los años 30, esta chaqueta recuerda a los uniformes del high school, universitarios o de equipos deportivos norteamericanos. Recientemente fueron presentadas en la pasarela FW 2021 de Virgil Abloh para Louis Vuitton.

4. Office


El minimalismo es una tendencia timeless, pero los looks de inspiración laboral pueden ser aún más creativos esta vez, incluyendo también elementos como minifaldas y crop blazers.

5. Flecos


Presentes en vestidos y faldas midi, son toda una oda al movimiento.

6. Minifalda

Con ruedos cada vez más cortos, la prenda estrella de los 2000 ha regresado a nuestros días.


¿A cuáles de estas tendencias te apuntarás? Coméntame en mi Insta @letroupe.

Jessymar Daneau Tovar

0 Comments