¿Tejidos de punto para primavera?


El tejido de punto es una de las técnicas más populares en la historia de la moda, y de las texturas recurrentes en la industria global. Nació a finales del siglo XIX, como uniforme de trabajo de los pescadores de la isla inglesa de Jersey, de donde tomó su nombre. Por esta razón, siempre fue asociado a la clase humilde, hasta que mademoiselle Coco Chanel introdujera el tejido de punto en su colección de la primavera del 1924.

Generalmente utilizado en otoño-invierno, el crochet también puede llevarse en materiales de menor gramaje como el algodón y el lino, convirtiéndose en prendas con una versatilidad tal como para ser cómodas, elegantes, casuales, pero, dependiendo de la combinación de tu knitwear, llegarse a ver aburridas.


Statement cardigans

Para esta primavera, elegí un maxi knitted cardigan en tono 'stone', y otro black cardigan, como parte de mi colaboración con la marca británica Femme Luxe. Siendo suéteres statement, vienen a ser el punto focal de tu look, por lo que, por esta vez, mantuve el resto del outfit bastante neutro, con camiseta de algodón para las mujeres y pantalón de mezclilla.


Otras ideas para combinar un oversize cardigan pueden ser: con falda midi, con accesorios chunky o ceñido a la cintura con un cinturón de color contrastante.

maison 11

En la década de los 90, los suéteres XL y de aspecto ugly se catapultaron gracias al movimiento grunge, mientras el knitwear se materializó en blazers, camisetas y jerséis.

Los oversize cardigans fueron propuestos por firmas como Michael Kors, Valentino y Carolina Herrera para esta temporada primavera 2021, en color marrón, beige, amarillo, naranja y en matices lilas, un tono que viene pisando fuerte este año. En contraposición, Jacquemus popularizó el cropped cardigan en la temporada pasada.


Como terapia de meditación para el confinamiento

Investigaciones científicas han concluido que hacer manualidades ayuda a disipar la ansiedad, la depresión y el dolor crónico, por lo que el crochet es perfecto si tienes la disposición de fabricar tus propias prendas.

jessymar daneau

También es capaz de proteger al cerebro de daños causados por el envejecimiento, por lo que los expertos equiparan estos beneficios con los de la meditación. Los movimientos repetitivos de tejer activan el sistema nervioso parasimpático, lo cual favorece a la reducción del estado de alerta.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments