Crasqí: beachwear basado en México, soñado en Venezuela

crasqi

El pasado 18 de marzo, personalidades y medios de comunicación de moda venezolana fuimos convocados a un trunkshow en la tienda conceptual Maison 11 –ustedes ya saben que es de mis lugares favoritos en Caracas–, esta vez para la presentación de la colección “Caribe", de la marca internacional de beachwear masculino “Crasqí", por primera vez presentes en Venezuela desde su creación en 2012.


Aunque la marca se gestó en Miami, sus fundadoras, las hermanas Astrid y Alexandra Pedregal, se inspiraron en el cayo Crasquí del archipiélago de Los Roques para idear sus colecciones, rememorando su feliz niñez al lado de su padre, quien les inspiró esta pasión por el mar. El Caribe es para mí de los parajes más reconfortantes del mundo; en especial la belleza innegable de Los Roques.

trajes de baño en tulum

Patrones de la vida marina del Caribe se imprimieron en coloridos trajes de baño, hechos a partir de botellas de plástico reciclado. Crasqí atina a comunicar que: “ayudamos a transformar desechos en materia prima de altísima calidad, y así contribuimos hacia un mundo más sustentable”.

camisas de lino en tulum

La concept store será vitrina de los trajes de baño Crasqí, así como de su nueva línea de loungewear, que incluye shorts, pantalones y camisas de lino para usar también fuera del agua, estas últimas las favoritas de su clientela femenina, quienes las llevan cual “boyfriend shirt”.

boyfriend shirt tulum

De confección artesanal por parte de comunidades de trabajadores textiles de la Península de Yucatán en México, hoy Las Crasqí Sisters se basan en Tulum, con proyección internacional, diseñando especialmente para el hombre contemporáneo, vanguardista, cosmopolita y ciudadano del mundo.

Muchas gracias a Blue Press Service por la invitación, y a Alexandra Pedregal por la cordialidad.

crasqi sisters

Coordenadas:


Instagram: @crasqi 

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments