Ojidu, la colección más orgánica de Tarbay


Tarbay es de esas marcas que destilan elegancia y buen gusto. También es una de las firmas venezolanas con más trayectoria y con mayor proyección internacional. En 2020 cumplirá 18 años diseñando en el mercado venezolano, siempre reinventándose a través de sus colecciones y líneas de diseño.

ojidu tarbay

En octubre de 2019, Tarbay lanzó su nueva colección Ojidu, inspirada en el árbol de la vida y los ecosistemas de morichales de Venezuela. La colección se encuentra dividida en cinco cápsulas que reciben el nombre de distintas especies de la fauna venezolana: jaguar, pereza, oso frontino, turpial y loro.

ojidu tarbay

La colección Ojidu está compuesta de texturas orgánicas, siluetas amplias, olanes, en una paleta de colores tierra. La parte que más me gustó de Ojidu, fue que algunas piezas fueron confeccionadas por la etnia Warao, en donde la Fundación Tierra Viva sirvió de enlace entre las artesanas indígenas y Tarbay.

tarbay waraos

El trabajo fluyó de la siguiente manera: se le presentaron a la marca todos los tejidos y estilos que trabajan los Warao, de allí fueron seleccionados los idóneos para esta nueva colección. Tarbay creó el diseño y las artesanas lo confeccionaron. Luego, las piezas pre-elaboradas regresaron al taller a ser terminadas. El trabajo dentro de la etnia fue realizado por mujeres, quienes mantienen viva la sabiduría de artesanías ancestrales. A través de la fundación se canalizó que la remuneración de las artesanías fuera justa.


La colección está disponible en todas las boutiques de Venezuela, en la ciudad de Miami y en su página web. En el evento de lanzamiento –a beneficio de Senosayuda–, pudimos disfrutar de una venta especial de todas sus colecciones en calzado, modelos alucinantes, por demás.


Coordenadas:

Instagram @tarbay

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)


letroupe


You Might Also Like

0 Comments