Tú me acostumbraste


“Por eso me pregunto
al ver que me olvidaste
por qué no me enseñaste
cómo se vive sin ti”.

María Grever

Cuando te fuiste, pensé que no volvería a respirar, y en cierto modo así fue. Hoy no estoy segura de si prefiero el sosiego de los días vacíos, o el ímpetu violento de cuando estabas tú. Ha pasado mucho tiempo ya, es verdad, pero un hábito no se cambia así de fácil. Me acostumbraste a tu sonrisa divina, tus manos frías, tu olor embriagante, tu mirada dulce buscando mis grandes ojos… Pero aunque te encontrara, ya no eres el mismo.

Me repites que tienes tu vida hecha, que te saque de mi cabeza. Y yo, bueno, poco a poco aprendí a estar sin un pedazo de mí. Anestesiada por el sueño, me despierto fingiendo normalidad, demasiado ocupada como para pensar. Mientras, cuento cada día para volver a compartir tu mismo aire. Al tocar la almohada, eres siempre mi último pensamiento.

Eres la vida que pasa frente a mis ojos, mi luz al final del túnel. Eres ese dolor que se saborea y que se vuelve un vicio. Y yo para ti, creo que soy solo un momento amargo del que no esperas acordarte. Rabia de mi torpeza, aquejo de tus mentiras. Eres el fantasma de todas esas promesas que murieron atropelladas el día en que te marchaste.

Eres ese capítulo que no quiero cerrar, y del que juro que quieres volver a escribir.

--

El bolero que me inspiró a hacer este post es “Tú me acostumbraste” en la voz del tenor Carlos Zapién, cantante, pianista, compositor litúrgico y administrador cultural mexicano.

Carlos Zapién estudió piano y órgano en el Conservatorio de Las Rosas, en Morelia, Michoacán; se tituló como licenciado en música en la Universidad de Oregon en el 2004, y dos años más tarde, concluyó una maestría en la misma universidad. Obtuvo el título de Solista en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Stuttgart, Alemania. En Febrero de 2019 salió al público un sencillo del bolero Tú me acostumbraste, del que puedes disfrutar su video a continuación.


Puedes conocer más acerca de este gran artista en www.carlos-zapien.com

Jessymar Daneau Tovar (@LeTroupeBlog)

You Might Also Like

0 comentarios