La tiendita online de maquillaje a un dólar


Conocer a Shop Miss A fue toda una epifanía para mí. Supe de ella gracias a la youtuber Lizy P, y desde entonces, he sido una asidua cliente. Miss A es una tienda online de productos de beauty cruelty free, con la particularidad de que todos sus ítems cuestan $1. Increíble pero, ¿qué tan buenos pueden ser esos productos? Te sorprenderá saber que mucho.

Fue fundada por Jean Baik en 2013, quien tenía un backgroud trabajando en la industria de la moda en New York, y una afición al maquillaje. En esta tienda he comprado todo tipo de maquillaje,  esmaltes de uñas, mascarillas, algodones y toallas desmaquillantes, jabón portátil, crema de manos, colitas para el cabello, beauty blender, huevo limpiador de brochas e incluso ropa interior y tripacks de medias. Hasta ahora todo me ha salido de buena calidad, mucho mejor que el maquillaje que se consigue ordinariamente en Venezuela, ¡y mucho más barato!

En Miss A podrás encontrar marcas como L.A. Colors, Kleancolor, E.L.F., Santée e incluso tienen su propia marca, lanzada en 2016, AOA Studio. En su web dice que esta tienda online recibe 4 millones de visitantes mensuales y tiene más de 100 trabajadores.

100% de sus ingredientes son aprobados por la FDA, aunque como ya habíamos hablado, eso no es garantía de nada. Si bien la mayoría de las marcas que venden producen en China, son productos diseñados en EE.UU. (si fueran productos chinos no podrían ser cruelty free). La empresa se ubica en Dallas, Texas, así que si contratas un courrier en Miami, te podrán traer tus compras sin problemas a Venezuela.

Algunas colecciones cuestan un poco (solo un poco) más, ya que con su compra estarás apoyando a su programa Feel Good, que trabaja con grupos de caridad que ayudan a mascotas y organizaciones educativas.

¿Qué NO recomendaría comprar aquí? Si bien he adquirido BB creams y correctores, y lo seguiré haciendo, pienso que como la base del maquillaje es lo más determinante –de allí partirá todo lo demás–, inviertas un poco más de dinero en ella. Las brochas también son un tema delicado, por lo menos para las que usas diariamente recomiendo que adquieras unas profesionales. Olvídate también de makeup de larga duración.

El envío dentro de EE.UU. es de solo $3,95 y el internacional $9,95. El envío en EE.UU. de una compra a partir de $35 te sale gratis. En fechas puntuales como Black Friday tienen envíos nacionales a solo $1 (se tarda un poco más en llegar). Te recomiendo que te suscribas a su boletín para que sepas cuándo tienen estas ofertas y veas los new arrivals, vienen productos nuevos todas las semanas.

Lo malo es que sus productos, al ser tan baratos, no sabemos bajo qué condiciones laborales se fabrican. Recuerda también no acumular maquillaje que no necesitas, tan solo con un cosmético de cada categoría es suficiente.

PD: recuerda revisar los reviews de los productos, es una buena guía.

Puedes leer también Compra por internet, ¡sin miedo!

Jessymar Daneau Tovar (@LeTroupeBlog)

You Might Also Like

0 comentarios