Cómo aprovechar las ofertas de enero

enero 06, 2017

Ya es tradición –ignoro si aquí en Venezuela persiste– que durante los primeros días del año se ofrezcan descuentos, generalmente para terminar de salir de la mercancía llegada por Navidad. Incluso algunas personas pasan de comprar en diciembre para hacerlo durante el inicio del año.

Bien sea en una tienda online con descuentos semianuales (como La Senza) o un comercio físico, hay algunos consejos que quiero darles para no enloquecer en el intento (o hacer una mala compra).

1. Comienza revisando el clóset. Es el paso inicial de todo cambio en tu guardarropa, de esta forma podrás visualizar qué es lo que te hace falta y qué prendas debes reponer, sobre todo si las usas frecuentemente. Todas aquellas piezas que te faltaron en 2016, escríbelas en una shopping list para recordar lo que debes de comprar a futuro. Revisa si tienes suficiente ropa para tus compromisos de este año.

2. Piensa rápido. Muchas veces mientras miramos las ofertas estamos sometidas a una gran presión, pues si no compramos rápidamente una pieza, se la lleva otro y lo lamentaremos. La solución es pensar rápido, visualiza al menos de tres a cinco combinaciones que puedas armar con esa prenda y lo que tienes en el armario, si no lo logras, no la lleves. No te dejes llevar por la emoción de las rebajas.

3. Antes de comprar tendencias, invierte en atemporales. 1 pieza de moda por 2 clásicas. Esto también aplica a los colores planos vs los estampados.

4. No te dejes llevar por la publicidad engañosa. Muchas tiendas elevan sus precios, para luego ofrecer unas ofertas que no son tales. Pregúntate si de verdad estás obteniendo un verdadero descuento. Otras veces las ofertas son del tipo “paga 1 1/2 y llévate 2" en donde terminas gastando más de lo que tenías planificado.

5. Corrobora bien las tallas. Aunque las filas para probar la ropa sean interminables, pruébate todo, pues a veces la mercancía en oferta no tiene cambio. Si estás comprando por primera vez en una tienda online (sobre todo si es asiática) recuerda revisar bien las medidas de las tallas y compararlas con las tuyas. Los patrones no son iguales para todas las tallas.

6. Hay un tip que yo no conocía, y es dejar “reposar" una pieza antes de usarla, es decir, comprarla y usarla meses después para evitar la oleada de mujeres vistiendo igual.

7. Revisa bien las prendas. Muchas veces la mercancía es puesta en descuento porque tiene algún desperfecto, así que estate atenta a huecos, manchas no lavables, botones faltantes, etc.

Con información de Vogue.mx.

Jessymar Daneau Tovar (@LeTroupeBlog)



You Might Also Like

0 comentarios