LAFS y su paso por Caracas


Latin American Fashion Summit (LAFS) es una plataforma de networking, empoderamiento y desarrollo de negocios que busca potenciar la moda latinoamericana en el mercado global, demostrando que el diseño de la región tiene calidad de exportación y es único en técnicas, conceptos y materiales que exaltan las raíces del talento local.

Durante su gran evento anual (el summit), presentan una competencia “Pitch To LAFS” que premia a lo mejor del diseño latinoamericano, en donde el año pasado resultaran vencedoras las venezolanas Clarissa Egaña y Susana Vega, y la peruana Annaiss Yucra.

Esta iniciativa fue co-creada en 2018 por la nicaragüense Estefanía Lacayo y su cuñada, la mexicana Samantha Tams, unidas por la finalidad de ayudar a los emprendedores de moda latinoamericanos a alcanzar sus objetivos de negocio.


Durante el 24 y 25 de enero de 2023, Samantha y Estefanía estuvieron de paso por Caracas, Venezuela, con el propósito de visitar a diseñadores venezolanos, conocer de primera mano el talento que alberga cada uno de sus talleres, y dictar conferencias para estudiantes, diseñadores y apasionados de la moda en general, interesados en crear o potenciar sus marcas de moda y diseño.


De igual manera, aprovecharon la ocasión para promocionar su venidero evento Raíces by LAFS, a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 13 al 15 de marzo de 2023, en donde diseñadores, influencers, y periodistas de moda se darán cita para aprender el how to de escalar sus negocios, construir relaciones de sinergia entre sí, tener la oportunidad de conocer a referentes en la industria del fashion business global, e incluirán un pop-up de autor con la mejor curaduría del diseño latinoamericano que conectará a marcas con compradores internacionales y ventas al consumidor final, además de acceder a un nuevo destino turístico y estrechar lazos con la cultura e historia latinoamericana.


Estuve presente en su charla en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) con sede en San Bernardino, Caracas, titulada “La evolución de la moda latinoamericana y la importancia de crear comunidad”, en donde Samantha y Estefanía subrayaron la necesidad de crear una estrategia de negocios sólida antes de lanzarse al mercado global de los grandes almacenes, así como la importancia de las escuelas de negocios especializadas en la industria de la moda, que impartan una formación en estructura, costos y análisis, más allá de la creatividad, el arte y el glamour de las pasarelas.


Estefanía resaltó la resiliencia de los emprendedores venezolanos que han conseguido excelentes resultados a pesar de la crisis, y expuso la problemática de las mujeres latinas para acceder a créditos bancarios para hacer crecer sus negocios en el mercado americano.

Si te interesa estar al día con todos los eventos online y offline que LAFS prepara, te invito a unirte a TRIBU, su plataforma digital de networking profesional con el objetivo de conectar a la industria de la moda y el diseño. En ella, también podrás conocer tips sobre las últimas tendencias en estrategias para impulsar tu negocio de moda y diseño y acceder a webinars exclusivos para miembros.

Con información y fotos de Blue Press Service.


Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments