3 mejores tendencias en cuidado de la piel para 2023


Sin lugar a dudas, el interés y el placer por el cuidado de la piel ha sido una macrotendencia muy presente en esta década, pero resulta fácil perderse en el mar de información y ofertas diarias que encontramos en Internet. 

Por esta razón, hoy te traigo tres de las más acertadas tendencias para el cuidado de la piel en la actualidad

1. Cosmética natural

Los cosméticos con ingredientes “limpios” o de origen natural, veganos y libres de crueldad, cada vez escalan más su popularidad en el mercado, gracias a la creciente preocupación de los consumidores por usar los ingredientes más seguros para la salud del cuerpo humano y el medioambiente.

Si además buscas marcas con valores sostenibles, puedes revisar este descuento en Freshly Cosmetics

2. Fortalecer la barrera de la piel

La barrera cutánea es la función de la piel que nos protege de agentes externos contaminantes e irritantes, rayos UV y otros agresores. Mantenerla fortalecida asegurará la protección de la piel contra la deshidratación, la sensibilidad y los signos del envejecimiento, dando lugar a una piel lozana y fresca.

La marca CeraVe ofrece cremas hidratantes indicadas para pieles normales a secas, que hidratan y ayudan a restaurar la barrera protectora de la piel de rostro y cuerpo, gracias a sus ingredientes de demostrada eficacia como ceramidas y ácido hialurónico.

Una forma muy eficaz de fortalecer el micro-bioma de la piel, es incorporando fermentos y lisados de bacterias beneficiosas para fortalecer la barrera cutánea, manteniendo el balance natural en el conteo de microorganismos que habitan en una piel sana. Este año probé 4 de estos productos:

• Heimish Matcha Biome Toner
• Bliss Mighty Biome Deep Cleansing Balm
• Lancôme Génifique Serum

3. Crema hidratante para piel grasa

Si bien el exceso de aceites en la superficie de la piel puede ser un gran problema para algunas personas, también puede proporcionar una mayor protección contra los efectos del envejecimiento prematuro. 

En el pasado se pensaba que la piel grasa no necesitaba hidratación, pero hoy sabemos que lo mejor es encontrar una rutina de cuidado de la piel que equilibre los niveles de oleosidad, al tiempo que mantenga la piel hidratada y saludable. 

Al comprar online cosméticos, es importante buscar cremas hidratantes específicamente diseñadas para piel grasa, ya que estos productos ayudan a controlar el exceso de sebo. 

Estos cosméticos son de preferencia de base acuosa y libres de petrolatos, parafinas y aceites minerales. De igual manera, evita los limpiadores o tónicos astringentes y/o con alcohol, pues intentar resecar tu piel solo estimulará a las glándulas sebáceas a producir más grasa.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments