La venezolana Clarissa Egaña galardonada como Diseñadora Latinoamericana del Año en Pitch to LAFS 2022

Clarissa Egaña Port de Bras

El Latin American Fashion Summit reunió del 14 al 16 de marzo de 2022 a un extenso grupo de expertos de la industria de la moda en el Design District de Miami. El evento principal de la conferencia fue el concurso Pitch to LAFS, donde los finalistas de cada categoría presentaron sus marcas y filosofía de diseño ante un jurado excepcional. Clarissa Egaña, fundadora y directora creativa de Port de Bras, fue nombrada Mejor Diseñadora Latinoamericana del Año. 

Dua Lipa Anabella Landa Port de Bras
La cantante británica Dua Lipa y su instructora personal de yoga, la venezolana Anabella Landa, matching con su set Port De Bras
Los cuatro finalistas en su categoría fueron las marcas colombianas Leal Daccarett, Waimari y Eugenia Fernández, y el venezolano Efraín Mogollón. “Ha sido un honor participar junto a marcas y diseñadores a los que admiramos tanto. Cada uno de ellos nos recuerda el inigualable talento que guarda nuestra región”, afirma Egaña, quien fundó Port de Bras en 2015 como una alternativa innovadora y toxic-free al athleisure tradicional. 


En la categoría Diseñadora de Accesorios Latinoamericana del Año, la ganadora fue la también venezolana Susana Vega.


Entre los jueces de esta edición se encontraban Lauren Santo Domingo, de Moda Operandi, Ana Faria, de Boho Hunter, y Aerin Hughes, de AERIN Style, además de ejecutivas como Arielle Siboni, Alejandra Caro y Divya Mathur, de Bloomingdales, Harrods e Intermix, respectivamente. También fue parte del jurado Hakan Baykam, presidente de Istituto Marangoni Miami, que ofrece sesiones intensivas de consultoría a los participantes. 


El jurado evaluó a cada marca y diseñador en términos de desarrollo creativo y diseño original, pero también en áreas como penetración de mercado, desarrollo de negocio y potencial de crecimiento. El branding y las estrategias de marketing y storytelling también fueron evaluadas. 


Al anunciar su decisión de premiar a Egaña como Diseñadora Latinoamericana del Año, el jurado recalcó el ADN excepcional de Port de Bras, así como su infinito potencial de crecimiento gracias a un plan de negocios exponencial, la gran versatilidad de la marca y la originalidad de sus diseños. 


Tras recibir el premio, Egaña dedicó el galardón a su país de origen: “Este reconocimiento es para Venezuela: la pasión, esperanza y resiliencia de nuestro hogar están presentes en todo lo que hacemos”. 


Igualmente, Egaña agradeció a Estefanía Lacayo y Samantha Tams, fundadoras del LAFS, y a los jueces “por dedicarnos su tiempo y por haber visto el valor de nuestra marca. Este premio nos llega al corazón y nos reafirma en nuestro compromiso de seguir creando athleisure con alma”. 

Con información de Blue Press Service.


You Might Also Like

0 Comments