Port de Bras: Athleisure con bajo impacto ambiental


El 21 de junio, un dí­a antes de mi 26ª cumpleaños, fuimos convocados para asistir a la presentación de Port de Bras, una marca de athleisure venezolana, con proyección internacional, inspirada en la estética elegante y clásica de las bailarinas de ballet, y es que su nombre hace referencia al movimiento de los brazos en aquella disciplina. Fue precisamente en una clase de Barre –en donde se evidencia la fuerte influencia del ballet en el Pilates– cuando se gestó la idea.

Ya conocía de la existencia de la marca gracias al trunkshow al que fui, pero esta vez, algo más llamó mi atención: conocer que es una marca de moda sostenible. Según explicación de Clarissa Egaña, su fundadora y directora creativa, los materiales con los que están fabricadas sus piezas son enteramente biodegradables y además, están libres de sustancias nocivas, característica imprescindible durante el workout, cuando los poros de la piel se encuentran más receptivos a la influencia del medio ambiente.

Además, sus diseños prometen una alta durabilidad, lo cual previene el consumo innecesario. Su tecnología asegura que el cuerpo de la cliente se vea armonioso e incluso ayudaría a ocultar la celulitis. Su compromiso con la moda sostenible les llevó a participar en el evento Omina Summit en Costa Rica, desde donde se promueve el estilo de vida sustentable en Latinoamérica.

Port de Bras se identifica como un movimiento donde constantemente se está creando consciencia sobre la moda sostenible extendida hacia un estilo de vida consciente. Busca que sus seguidores se hagan preguntas sobre los valores de las marcas que consumen, si tienen metas de responsabilidad social y ecológica y qué practicas realizan para cumplirlas. Un empoderamiento integral que permita a las mujeres trabajar en ser la mejor versión de sí mismas.

Las prendas prescinden de costuras, permitiendo que sean muchísimo más cómodas y reversibles. La originalidad y exclusividad de los diseños, sumado al compromiso de la marca con el medio ambiente, han hecho que Port de Bras aparezca en medios como Vogue, Shape Magazine, Women ́s Health, Self Magazine y en grandes portales de ventas online como Amazon Luxury, Net-a-Porter y StyleRunner.

Además, la marca goza de transparencia en el proceso de confección. Resulta gratificante que la labor manual sirva para que las trabajadoras se inserten en el mundo laboral y no como una forma de explotación. Port de Bras también tiene alianzas con la Fundación Huellas de Bondad, una fundación sin ánimos de lucro, que contribuye al impulso educativo, social, económico y cultural de las comunidades, a través de sus líderes.

En el brunch también estuvo presente Açai 212 con sus bowls súper nutritivos, Bar Capital, y Merei con sus productos saludables y gluten free, quienes nos hablaron también de su compromiso social. Muchas gracias a Blue Press Service por la invitación.

Instagram: @portdebras
Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)
Fotos: José Gregorio Romero











You Might Also Like

0 Comments