Mi experiencia con el cepillo facial limpiador, ¿es realmente necesario?

cepillo limpiador exfoliante

Te puedo adelantar que incluir en mi rutina de cuidado facial la exfoliación regular como paso de limpieza, ha cambiado mi piel totalmente, revelando una suave textura al tacto, y una apariencia saludablemente satinada.

¿Cómo actúa el cepillo facial limpiador?

Los cepillos faciales limpiadores trabajan removiendo la suciedad de los poros a profundidad, yendo más lejos de lo que el jabón limpiador puede llegar, arrastrando residuos de maquillaje o bloqueador solar que el desmaquillante por sí solo no alcanza a disolver en un primer paso. De esta manera, previene la aparición de granos y espinillas causados por la obstrucción de los poros.

Un segundo beneficio de los cepillos limpiadores es su capacidad de actuar como exfoliantes mecánicos.

La exfoliación es la acción de remover células muertas del estrato córneo de la piel (el más superficial) dejando expuesta una capa más profunda, mas luminosa y suave. Cuando esta acción se ejerce por medios físicos, como la fricción, estamos hablando de exfoliación mecánica.

La exfoliación facilita la penetración de los otros principios activos que aplicarás en tu ruina de cuidado facial, y mejora el aspecto de tu piel desde el primer día. El mismo principio lo he aplicado con el resto del cuerpo, y es una de las mejores decisiones que he tomado en cuanto a belleza.

Un tercer beneficio de los cepillos faciales, que se evidencian en cepillos eléctricos que emiten vibraciones, como Foreo, es mejorar la microcirculación de la piel, estimulando su renovación y tonificándola por medio de pequeños masajes.

Mis recomendaciones de cómo usar un Foreo para la cara

Uso el cepillo limpiador eléctrico una sola vez al día, generalmente antes de acostarme como parte de mi rutina facial de noche, y muy especialmente si ese día llevé maquillaje.

Lo enciendo, y voy pasando por todo mi rostro suavemente con movimientos circulares, demoro 30 segundos por lo máximo, haciendo énfasis en áreas de difícil acceso, como a los costados de la nariz.

Procura almacenarlo en un lugar limpio y seco. Debes evitar pasarlo violentamente para prevenir microabrasiones e irritación.

Como te mencioné, la textura de la piel comienza a cambiar desde el primer uso, por lo que me convertí en una verdadera fanática de los cepillos faciales exfoliantes, así que, para mi tipo de piel, han sido realmente necesarios.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments