Recomendaciones para vestir oversized


La tendencia oversized –o “sobredimensionado” en español–, es un movimiento que se remonta a la década de los años 80 del siglo XX, y nace específicamente en la cultura urbana de los suburbios, llevada a la popularidad por exponentes del hip-hop y el rap. Se trata de maximizar la comodidad y el estilo underground con un toque andrógino y atemporal o timeless.

La tendencia oversized no implica precisamente usar ropa masculina o con tallas de más, sino prendas con un patronaje que simula ser más grande, pero las sisas, mangas y largos del pantalón se mantienen acordes a su talla, por lo que calzan perfectamente en el cuerpo, sin deformarlo.


Hasta el siglo pasado, existía un patrón en la moda ligado a la economía mundial, que dictaba que durante tiempos de bonanza económica, la ropa tendía a ensancharse y volverse voluminosa, y un reflejo fueron las grandes hombreras ochenteras, que también respondían a la necesidad de la mujer de competir en espacios que típicamente se habían reservado a los hombres, tales como los roles ejecutivos.

Hoy en día, la moda oversize no es más que la respuesta de la industria de la moda a una sociedad cada vez más relajada e informal, y la ascensión del streetwear como el nuevo lujo.


Hoy te presento cómo llevo esta tendencia con esta oversized shirt roja de mangas largas ‘Lexy’, como parte de mi nueva colaboración con la tienda británica Femme Luxe

También pedí un set de loungewear de mujer que amé, “Larissa”.


Para estilizar una prenda oversized, recomiendo llevarla con otras que muestran más piel, como puede ser un crop top, o bien, con prendas más entalladas o ajustadas al cuerpo, para balancear la silueta. 

Otro equilibrio que puedes crear, es el de usar prendas muy informales con otras formales, para evitar lucir desaliñada.

Conviene también conocer tu tipo de cuerpo, determinar en qué área te gustaría generar más volumen, y usar el oversized justo en el esa parte.

¿Te animas ahora a utilizar esta tendencia?

Con información de Yahoo Estilo.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments