Pirucream: el sabor secreto de un legado familiar


Lograr que una producción industrial siga siendo artesanal es una de las grandes fortalezas de Pirucream, un producto que evoca la nostalgia de los consumidores. El más famoso barquillo relleno de avellana y chocolate, posee una receta familiar, nacida en Italia, que alberga lo mejor de su tradición, amor y excelencia.

Un sueño que nació a principios de la década de los 50, cuando los hermanos Giuseppe y Filippo Sindoni dieron vida al producto. “¿Por qué Pirulín? –explicó Enzo Sindoni– Porque durante la Segunda Guerra Mundial los soldados estadounidenses llegaron a Capo D’Orlando (una ciudad italiana en Sicilia) y les dieron chocolate a los niños, pero Filippo Sindoni pidió 'Pirulín', un cómic italiano infantil de la década del 1930, deseo que no fue posible hacer realidad, ya que eran muy difíciles de conseguir. 

De este deseo y la necesidad de alcanzarlo nace el nombre de Pirulín, el cual sirvió de inspiración para el nombre de Pirucream”, puntualiza.

“En el año 1975 se hicieron los primeros, sin embargo no tuvieron éxito y se tomó la decisión de detener la producción. No obstante, ese mismo día se recibió una orden de 30 cajas, y se aceptó el reto de continuar consolidando el producto. Lo que nos deja el mensaje de que nunca hay que dejar de creer e impulsar nuestros sueños con amor y perseverancia”, dijo Enzo Sindoni.


2022 es el año que la marca eligió para reinventarse, manteniendo su sabor, cremoso y su textura crujiente. Hoy Pirucream llega a 25 países con nuevo empaque.

“Para celebrar estos cambios, que son reflejo de nuestro crecimiento, hemos querido llevar una fiesta italiana a las calles de algunas ciudades del mundo y el comienzo será en Miami” informó Patricia Ocaña, líder de la marca Pirucream, en torno al relanzamiento de la misma.

“Este año 2022 representa la certeza de un camino y reafirma la voluntad de desarrollar nuestro producto a gran escala, sin dejar de ser una empresa familiar”, agregó Enzo Sindoni, no sin antes enviar un poderoso mensaje a las familias migrantes y emprendedoras: “En cualquier actividad de producción o empresarial que se realice hay que poner la energía, alma y amor, porque eso siempre llega al consumidor final”. 

Obtener ese punto perfecto para que la galleta alcance la textura exacta y no se rompa es una de las claves de esta exclusiva receta italiana, convirtiendo al barquillo tostado y crujiente en el más cremoso del mercado.

Según la empresa, Pirucream solo utiliza cacao puro 100% orgánico, alcalino y la avellana de Tarragona; aseguran que no contiene aceite de palma, conservantes, colorantes, aditivos, ni grasas trans, datos importantes para los consumidores de Estados Unidos, preocupados por la información nutricional de los snacks. 

Con información de @ingeniomesh y @305PR.

You Might Also Like

0 Comments