Dresscodes de zapatos para toda ocasión


Un dress code o código de vestimenta es un conjunto de normas sociales que dictan la manera adecuada de vestirnos en entornos laborales, eventos sociales, establecimientos, centros de culto, centros educativos, lugares de esparcimiento, y en general, cualquier situación en concreto según la hora, fecha y lugar. 

A su vez, estos códigos de etiqueta están circunscritos a variables como la cultura organizacional o social, el país, el clima o la religión. 

El objetivo de los dress codes es lograr cierta uniformidad de acuerdo a una ocasión o lugar en específico, de manera congruente. 

No obstante, en las últimas décadas los dress codes se han flexibilizado, con la aparición de cada vez más puestos de empleo en el área creativa y el apogeo de las start-ups tecnológicas, e inclusive del trabajo remoto desde casa, esto sumado al auge del streetwear, extendido a todas las áreas sociales. 

Hoy te daré algunas ideas para combinar tus zapatos femeninos según la ocasión, tomando en cuenta que algunas asesoras de imagen aconsejan empezar a construir el outfit por el calzado.

Todo lo que te muestro aquí, puedes encontrarlo en la tienda venezolana Brands Shop, en su sección de calzado para dama.

Stilettos o high heeled sandals


Las sandalias de tacón fino o “de aguja” son las más elegantes de todas, reservadas generalmente para vestidos largos de etiqueta u ocasiones formales o festivas. 

Puedes elegir llevarlas a juego con el vestido, o crear contraste. Si no estás segura de cuáles llevar, el color nude siempre es una apuesta segura.

Mis favoritas son las que le dan suficiente agarre al pie.

Block heels


Este tacón grueso de tendencia es megacómodo, y puedes usarlo en eventos semiformales que permitan cierta flexibilidad; coctel, casual o smart casual, inclusive en business casual.

Sneakers


El calzado de uso más extendido en la actualidad puede llevarse en cada momento de nuestra cotidianidad, pero hay que tener cuidado durante eventos sociales formales, black tie, u oficina bajo el código business formal o business casual.

Flat sandals


Se utilizan principalmente en climas cálidos o en el verano, para la playa o la piscina, en ocasiones más informales, dependiendo del material en el que se fabrican, o el acabado que tengan.

Flats


Este tipo de calzado plano, tal como su nombre lo indica, puede acompañarte en ocasiones laborales –cuando necesites comodidad–y casuales, solo ten cuidado de no llevarlo con ropa deportiva.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments