Colección Fiesta de CH Carolina Herrera Primavera-Verano 2022


“Herrera invita a vivir la vida a todo color. Una fiesta a la que todos estamos invitados”.

- Wes Gordon, director creativo de CH 

Para esta colección Spring Summer 2022, Wes Gordon se inspiró en un álbum de recortes donde se catalogaba la colección Primavera-Verano 1983 de Carolina Herrera. La característica que unifica la SS22 es la fusión de puntos y flores, dos de los prints característicos de la Casa Herrera, resultando en estampados diferentes y divertidos sin perder el concepto de sofisticación que tanto hace el nombre de la marca.

De esta manera, se crearon atuendos sofisticados, idóneos para un sinfín de ocasiones diurnas, bien sea salidas matutinas, o hasta looks para la tarde. La colección está conformada por colores vivos como fucsia, rojo y verde, además de los clásicos y elegantes neutros blanco y negro.

Camisero Tafeta


En forma de vestido, falda y camisa o abrigo, las opciones de uso del camisero de tafeta se multiplican con diferentes propuestas de color y estilo: de vestido largo o corto, en un total look de camisa y falda, o como abrigo.

Cada modelo incluye detalles de confección que aportan calidad: bordado entre volantes, plisados o fruncidos. Muy femenino, elegante y ligero, es moldeable, para crear una falda con volumen, o más entallada, que favorece a cualquier silueta.

Aporta versatilidad a la prenda, la cual puede llevarse para diferentes ocasiones, con flats o tacones.​

Motivo Jazmín


Jazmín, icono de la marca, fue rediseñado con un nuevo motivo disponible solo esta temporada: Maxi Jazmín, con las iniciales de Carolina Herrera posicionadas de forma aleatoria, fabricado en un tejido de alta calidad con seda. La sensación que aporta el crepe es de comodidad y fluidez, siendo el tejido más versátil de la colección.​

El diseño drapeado del top y de tablas en el pantalón, lo convierten en una opción muy cómoda y fácilmente adaptable a diferentes tipos de cuerpo.

Puede usarse como parte de un total look con estampado de motivo Jazmín, o combinadas por separado con otra camisa, top, o pantalón de la colección.


Traje Sastre


La sensación que aporta el crepe al traje sastre es de comodidad. ​Se adapta a cualquier tipo de cuerpo y no se arruga.

Símbolo de calidad y cuidado al detalle de su confección: puños con ojales abiertos, cuello con solapa pespunteada con hilo de color a tono con los bolsillos.

Puedes crear un total look combinando la americana con su pantalón y top o bermuda, o por separado con cualquier camisa/top o pantalón de la colección.

CH presenta dos opciones de traje sastre: en negro, un clásico de fondo de armario, y en verde, el color de temporada.


Con información de Blue Press Service.


Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)

You Might Also Like

0 Comments