Natalia Mazzei Zubillaga presenta 'Viva la Vida'


“La mujer NMZ es una mujer elegante que no le tiene miedo al color", así introdujo Claudia Torres, estilista y consultora creativa, a la marca NMZ, de Natalia Mazzei Zubillaga, el pasado 24 de noviembre, cuando nos reunimos en Maison 11 en medio de una tarde lluviosa acompañada de arte, flores, tacos, margaritas y mariachis, para conocer la colección Spring-Summer 2022 de NMZ “Viva la Vida”, inspirada en Frida Kahlo.


Una impresionante obra del artista Gerardo Campos sirvió de fondo para presentar los diseños en los que Natalia Mazzei plasmó la esencia de la tradicional vestimenta de la artista mexicana, a través de patrones florales, co-creados junto a la ilustradora Natalia Minds. 


El color blocking y mix and match son dos tendencias de esta colección, aplicadas en gráficos, colores contrastantes y/o neutros, como rojo, el negro, el azul navy y tonalidades verdes; equilibrados por el marfil; presentes en siluetas desenfadadas y ceñidas a la cintura.


Mazzei utilizó bordados en motivos florales y la técnica del plisado que hace debut en la marca en Viva la Vida: ‘El arte y mis viajes siempre han sido una constante a la hora de crear. México tiene tradiciones y personajes femeninos fascinantes… Retomamos los bordados que hemos venido utilizando, esta vez con nuevos motivos que nos recuerdan los patrones utilizados por Frida Kahlo en su vestimenta’.


La diseñadora venezolana reside en Nueva York, ciudad que le fascina por su celeridad y diversidad cultural, además de ser su constante fuente de inspiración. Actualmente, Mazzei se encuentra realizando una maestría en Parsons enfocada en Fashion Management MPS. Natalia finalizó sus estudios en el área de moda en el Fashion Institute of Technology (FIT), donde obtuvo el título de BFA Fashion Design (2020) con mención Cum Laude y un minor en History of Art (2019), en la misma universidad.

Durante su trayectoria académica tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en el área de diseño en la firma Carolina Herrera New York; y posteriormente en la marca americana Alice and Olivia. 

Sus creaciones se encuentran disponibles a través de su página web shopnmz.com, en Colombia en Ocre y Arco (Cali), Palau (Barranquilla), Ba Hué (Bogotá) y en la página web de malvaonline.com

Coordenadas



Con información de Blue Press Service.

Jessymar Daneau Tovar (@letroupe)





You Might Also Like

0 Comments